miércoles, 15 de diciembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Swasky > Barberà del Vallès (Barcelona)


¡Hola! Me llamo Víctor Martínez Escámez aunque mi sobrenombre en internet es el de Swasky. El origen del mismo es como el de mucha gente que entramos en este mundo de la red. Cuando me abrí mi segunda cuenta de correo tuve que elegir un "nickname". Abrí la enciclopedia y al azar escogí este apellido de un científico, aunque no lo puedo asegurar. Por aquel entonces estudiaba Bellas Artes, aunque me gustaba también la fotografía. Así que después de licenciarme en Bellas Artes y pasarme un año intentando trabajar en algo que se necesitara el dibujo (estuve trabajando en una empresa de diseño de estampados) decidí estudiar otra carrera: Comunicación Audiovisual. En esta segunda licenciatura el dibujo no existía, ni como algo complementario. Nada más se hacía un trimestre de fotografía, una pena. Después de eso hize las prácticas en un productora de publicidad para la que trabajé, esporádicamente, incluso me ofrecieron trabajar para ellos, pero no me interesó. Decidí ir por libre y aún sigo así. Afortunadamente volví a dibujar con más asiduidad, hasta hoy, que sigo haciéndolo, agradeciendo todo lo que me aporta y me ofrece. En estos momentos trabajo en primaria enseñando inglés a niños de 3 y 4 años. Unas monadas que en cuanto puedo les pongo a dibujar. En inglés por supuesto.



Mi Flickr, Galeria de Swasky.
Mi Blog, "Beyond the Bleaches Aisle".
Contacto: info@swasky.es

17 comentarios:

clara dijo...

Muy expresivo, aunque te recuerdo con pestañas:)
Cada día me gustan más tus dibujos y tu esfuerzo por lucir esta pasión que nos desborda. Gracias¡

INMA SERRANO dijo...

Muy bueno el dibujo del café con tarta... Una sorpresa que te haya dado tiempo a dibujarla casi entera antes de comertela... Con la pintilla que tiene! Nos vemos pronto!

Miguel Herranz dijo...

De acuerdo con las dos: fantástico el retrato (y yo nunca logro dibujar tartas enteras)

SAGAR dijo...

Vaya autorretrato mas hipnotico, cada vez que paso por el blog, me he de parar un rato, porque no me queda claro quien mira a quien... ME GUSTAN UN MONTÖN!!

Swasky dijo...

Gracias, Clara, perdí las pestañas... vaya, no sé dónde las perdí. Desde luego, es que soy un despistado. Gracias y a ver si las encuentro.
Inma, por lo que creo recordar la tarta no era mía, pero al final sí que me la comí y estaba de muerte. Gracias, Miguel, estamos en ello. Le voy cogiendo el tranquillo a las caras.
Sagar, pues no me había dado cuenta y la verdad es que un poco cara de loco y de mirada de "como te pases te clavo un pilot", sí que tengo. Gracias, majo.

Pedro Barahona dijo...

Estupendo autorretrato, muy expresivo, parece como si ya te conociera.
El dibujo de las cosas de la mesa perfectamente simplificado y de una gran calidad.

Swasky dijo...

Gracias, Pedro, lo he vuelto a añadir en esta entrada, porque de alguna manera enseña cómo dibujaba hace, prácticamente un año, y el autorretrato es lo más actual y, mi modo de ver, se mantiene algo pero también se muestra una evolución. Algunos detalles del bodegón, ahora no los habría hecho así, pero sigue siendo mi dibujo.

josu maroto dijo...

encantado de conocerte victor, la pasión por el dibujo desborda y casi me pongo a leer los posos de tu cafe, je je je !!!

arranz dijo...

Me alegro de conocerte y ahora un poco mas. Destaco, en cualquiera de tus dibujos, la fuerza de tu línea, expresiva y desenvuelta. Dibujas con frescura y se nota que te lo pasas bien. Disfruta compañero.

Luis Ruiz dijo...

Estoy disfrutando muchísimo al ver cómo nos vamos presentando todos, y reconozco que estaba especialmente impaciente por ver tu presentación. Me ha gustado mucho y te define muy bien. Me sumo a todo lo anteriormente escrito.

ricardo azkargorta dijo...

Veo que has hecho muchas cosas diferentes, pero la que permanece es la de tu faceta de dibujante, que es; personal, desenfadada y de gran agudeza, seguiremos en contacto.

INMA SERRANO dijo...

Veo la evolución hacia un dibujo más suelto y desenfadado

Swasky dijo...

Gracias, Josu, creo que todos sudamos dibujo. Bueno, últimamente, más bien nos cuelgan carámbanos de las orejas, la nariz y los dedos apenas se sienten. Pero que bien me lo paso mirando y dibujando.
Gracias, Arranz, si alguien puede hablar de linea ese eres tú. Así que no "hase falta desir nada más".
Luis, estoy de acuerdo contigo, me lo estoy pasando genial conociendoos a todas y todos mucho mejor. Yo tenía un poco de resquemor pero, para los/as que no lo habéis hecho aún, ánimo, que como todo es sólo poner lápiz en ristre y dibujar.
Ricardo, la vida en mi caso a sido, hasta ahora diversa y, como tu bien has notado, con la constante del dibujo en todo momento, aunque ahora soy más consciente de ello.
Inma, estoy en ello, quizás el retrato haya sido así, pero como my bien sabes, hay días de todo. Una vez leí en un comentario de Gabi que el dibujo es como cualquier disciplina deportiva necesita mucho entreno. Afortunadamente, es una disciplina que puede ser para toda la vida.

Salud!!

Francis dijo...

No quería quedarme sin felicitarte por tus dibujos y buen hacer en el foro.
Gracias.

joshemari dijo...

Victor, me encanta tu autorretrato y es cierto que clava esa mirada... y qué graciosa Clara con lo de las pestañas...!
Este dibujo de la tarta y el resto está que muy apetecible y muy bien representado.
Felicidades.

laura dijo...

Reconociible a primera vista, Víctor.
Dios, como se me han psado las páginas de rápido, yo que quería ponerte el comentario de las primeras!
Tanto la línea como la expresión del autorretrato denotan tu inconfundible personalidad. Magnífico!

palomares3 dijo...

Vaya,un amigo me ha pasado el enlace y "eureka" te encuentro ati,.sabias que estamos muy cerca el uno del otro,..yo resido en Sabadell y tambien siento una gran pasion por el Dibujo,..megustaria contactar contigo y mostrarte algunos de mis trabajos ,.aunque yo no tuve la fortuna de poder hacer Bellas Artes (Corrian otros tiempos ),.pero si calo en mi profundamente El Dibujo,.permiteme desde aqui felicitarte por esos trabajos tan expresivos que muestras y que dicen mucho de tu personalidad .

Un saludo afectuoso.