martes, 7 de junio de 2011

Batería Antiaérea - Barcelona

En el Turó de la Rovira, barrio de Horta, está esta montaña de 262 m. de altitud (sic), que en su cota mas alta tiene una batería antiaérea que fué construida durante la guerra civil.
No había estado nunca y el pasado sábado me dí una vuelta por la zona, es un lugar interesante que ofrece unas buenas panorámicas de Barcelona en todas las direcciones.
El dibujo lo hice en la calle Labernia y arriba a la izquierda está la batería. Está plagado de antenas, supongo para telefonía.


Dibujo con pluma y acuarelas. Cuaderno Fabriano Venezia.

10 comentarios:

josu maroto dijo...

me encanta el colorido de la acuarela, me recuerda a los usk orienteles

Swasky dijo...

Espero que la próxima vez hagas el dibujo de la batería. Felicidades por la vista.

Teresa Giménez Pous dijo...

Bonita acuarela y buen texto.

joshemari dijo...

Bonito sketch y preciosa acuarela. Me atrae el lugar. Así que uno de esos días que nos vemos el martes, vamos "capallá". Vale?

Eduardo Vicente dijo...

a JOSU,
después de tu comentario, he estado hurgando en USk.org Asia y he visto alguno/a que se pueden parecer algo, pero en el caso de Tia, dice que aplica antes unas manchas de color y sobre ellas dibuja, yo lo hago al revés. Primero dibujo y luego aplico la acuarela pura y la mezclo sobre el papel, así tiene mas luminosidad.
Saludos

josu maroto dijo...

http://www.urbansketchers.org/search/label/Don%20Low
fijate en don low, era este al qeu me refería, me parecen dibujos con mucha luninosidad

Eduardo Vicente dijo...

Victor,
ya no hay cañones!, pero volveré otro día para ver si encuentro algún punto de vista que se vea solo el edificio de la batería. Saludos

Eduardo Vicente dijo...

TERESA,
agradezco tu comentario, y me ha chocado que me digas que es un buen texto, estas cosas las escribo directamente en el blog. Gracias

Eduardo Vicente dijo...

JOSHEMARI,
el martes pasado, que hablamos, ya te dije que estaba en las Baterías y era la segunda vez, ahora quiero dejar pasar un tiempo, ya sabes que a mi me cuesta mucho encontrar el tema, pero ya iremos un día.
Saludos

José Álvarez dijo...

Hola Eduardo. Me gusta mucho como tratas tus acuarelas y me surge una pregunta. Dices que primero dibujas y luego das color. ¿ no se te emborrona la tinta? A veces es un recurso que se emborrone, como hace Josemari. ¿Usas una tinta que no se disuelve con el agua? Según dices usas pluma estilográfica. Si no es soluble al agua.¿ no se te atasca la pluma? Bueno ya me diras. De todas formas el resultado es excelente. Enhorabuena. Sigue colgando cosas por aqui para verlas y disfrutarlas