A pesar de que en Málaga sí que hay playa, a alguien se le ocurrió que el mes de Agosto era una fecha magnífica para celebrar una feria. Yo, que soy de la teoría de que cuando hace mucho calor lo mejor es ponerse a la sombrita y moverse lo menos posible, soy poco fan del evento, pero no podía dejar de salir con el cuaderno a la calle.
No todo va a ser dibujar edificios y barcos, así que recogí un par de aspectos significativos de estos festejos de Agosto: una biznaga, maravilloso y ancestral invento para perfumar las noches estivales; una puerta de la plaza de toros mientras se celebraba una corrida, y un reto para mí: gente en movimiento, en este caso una panda de verdiales, folklore característico de los Montes de Málaga.
7 comentarios:
reto superado
Soy muy partidaria de la chica de las castañuelas.
Igual que tus edificios estos personajes están vivos y se percibe el ritmo musical en ellos. Me llama la atención que la mayoría están de espaldas.
Gracias David, Inma, Jorge.
¡Tu comentario me llena de alegría Jorge! es justo lo que quería representar. Las pandas de verdiales suelen actuar formando corros, rodeados por la gente. Por eso se ven las espaldas de los que están más cerca y los del fondo de frente, entrevistos entre las cabezas de los más cercanos.
Pues sí, reto superado desde luego, Luis. Me han encantado, están muy logrados. Y me gustan los detallitos, lo de la caracola y eso...
Muchas gracias, Joaquín, y un saludo.
Buenisimo, Luis! Los verdiales esos estan de muerte!
Publicar un comentario