Es raro que me venga bien un reto, la verdad es que siempre voy por libre en los temas que dibujo, pero esta vez ha sido pura casualidad. El caso es que tomando algo en una terraza por la noche saqué el cuaderno y me puse a dibujar este árbol, un gran platanero iluminado por una farola.
La verdad es que fue un ejercicio difícil, pero estas cosas sirven para hacer "gimnasia" y mejorar la técnica sobre todo en cosas en la que no estoy especializado: edificios, edificios y más edificios...
Primero hice lo típico en mi, una delineación con tinta, después use la acuarela para las hojas. Para darle profundidad aplique tinta negra, la cual diluí en algunas partes con el pincel Pentel, y también le di con algunos trazos a ciertas zonas del árbol. Para terminar, terminar de estropearlo quiero decir, volví a delinear por encima, para aportar más "ruido".
En fin, lo que yo decía antes, "gimnasia" bien o mal hecha, pero útil es... cómo no vamos a ir a las Olimpiadas, ¿verdad?.
Moraleja: Los dibujos malos también hay que enseñarlos.
9 comentarios:
Es cierto, el dibujo de noche es un reto ya que todo cambia, hay que "olvidarse" de las formas de los objetos y fijarse dónde se acumula la luz.
Gracias por este post
Jorge_Dolç Arquitecto: http://jorgedolc.wordpress.com/
no me parece malo, tiene cierto efecto de realidad fotográfica, supongo que resultado de las sucesivas capas, a otros nos pasa lo mismo y no nos queda tan majo
Esta noche a ver si puedo dibujar uno así. Me ha gustado mucho.
Muy interesante ese fondo negro y cómo lo has ido despojando para sacarle al árbol dentro!
Cómo te pasas Alejandro...es fantástico...!
Muy buena la iluminación desde abajo, Álvaro.
Gracias amigos, me estoy animando con esto de los nocturnos.
Es impactante y muy bonito.
Me gusta mucho la variedad en la interpretación de las cosas y este árbol es muy novedoso.
Es lo bueno Urban.
Te ha quedado de escándalo, Alvaro! Me encanta como consigues sintetizar las cosas, como la noche aquí :)
Publicar un comentario