sábado, 22 de octubre de 2011

33. SketchCrawl en Ourense el 15/10

Hace una semana nos reunimos como muchos de vosotros para pasar el día  dibujando en compañía agradable. Después de unas semanas de correr-correr-correr para informar sobre el evento empezamos el día unos 25 aficcionados al dibujo en la Plaza de San Marcial en el casco antiguo de Ourense.

Por la mañana todavía hacía mucho frío y nos encontramos una sorpresa en la primera parada: La plaza, normalmente tan dormida y encantadora, se había llenado de trabajadores y de partes de una grúa que estaban desmontando -mucho ruido, más variedad en cuanto a temas para dibujar y café a mano.



Restos de la grúa en medio de los edificios
En la segunda parada, la Plaza del Hierro, creció el grupo: Eduardo había venido desde Cambados para juntarse con nosotros y compartir un rato dibujando. ¡Qué alegría verlo por allí!
La verdad es que me hubiera gustado invitarlo personalmente ya que le cogía bien cerca pero simplemente yo no sabía que vive aquí. Llevo un año en España y ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Donostia y algunas más como El Puerto de Santa María por tener familia allí las conozco. Pero muchas otras... yo por ejemplo vivo en un pueblecito de 27 habitantes llamado As Quintás. Este pueblecito pertenece a la parroquia de Rouzós (=> que aparece junto con mi nombre en la columna lateral), Rouzós por su parte pertenece al concello de Amoeiro ... pero ¿a quién le importa eso y quién sabe donde están todos estos pueblos? No sé si es un caso típico de Galicia pero creo que es mucho más útil saber que también vivo a 10 minutos de Ourense y cuando alguno de vosotros pasa por tierras gallegas me gustaría que me pudiera dar un toque para quedar si quiere. [Aprovecho la oportunidad para proponer añadir p.e. la provincia a la información de los corresponsales ;) si os parece útil]




Impresiones de la Plaza del Hierro con la más pequeña mamando dibujo ... y después seguimos a la Plaza de Santa Eufemia (abajo la catedral)




 Participantes en la Plaza del Obispo Cesáreo.

Al final todos estábamos tan contentos e inspirados que pronto nos volveremos a juntar. Entre tanto preparamos una pequeña exposición en la escuela de arte Antonio Failde. A ver si al ver los dibujos la próxima vez se animan más alumnos XD


Enhorabuena  y muchas gracias a todos los que han organizado y animado, participado y compartido sus dibujos en los numerosos SketchCrawls del més de octubre.

5 comentarios:

joshemari dijo...

Fantástico reportaje! Emocionante!
Hasta se vió un pequeño de muy corta edad participando en él. Qué maravilla.
Os felicito a todos!!
Los dibujos que veo en este post son buenísimos.

Swasky dijo...

Me sumo a las felicitaciones de Joshemari. Me ha encantado el reportaje. ¡Felicidades!

Cristina dijo...

Isa, cada día dibujas mejor, y eso que ya era difícil! Un besote y a ver para cuando esa visita!!

AnAis dijo...

Isabel qué éxito, corazón: de afluencia y de dibujos guapos
Enhorabuena! ;-)

1000000de...Ale dijo...

Me ha gustado mucho esta amplia y variada crónica, los buenso dibujos y mejor ambiente y grupo.