martes, 10 de abril de 2012

Semana Santa granaína



No soy yo mucho de Semana Santa, para empezar porque no me gustan las multitudes y me aburro con las cosas que van muy despacio, así que salvo la típica quedada con amigos que no ves en otras fechas, las procesiones más que seguirlas las esquivo (en Granada, por el sencillo procedimiento de encerrarme en casa de mi madre, porque moverse por nuestros callejones en estas fechas es como jugar a la serpiente en nivel 26), pero por pasar un rato con mis sobrinillas, me visto de penitente si se tercia :D

Lo bueno de las procesiones de Granada comparadas con otros sitios es que son bastante solemnes dentro de lo que supone tener tanta gente dando vueltas por el mismo sitio. Mis favoritas de allí son -por supuestísimo- la del  Silencio, las Chías y Santa María de la Alhambra, aunque como divertido, el encierro de la Aurora suele ganar por goleada. Sin embargo, como este año la salida toco en martes, estuvimos viendo el Cristo de los Gitanos y la procesión del Rosario, ambas por la zona de Plaza Nueva, que es bastante amplia. Luci y Clara también se llevaron cuadernos y sacaron sus propios bocetos, así que pasamos una buena noche de dibujo :)

5 comentarios:

clara dijo...

¡Qué bien compones la imagen!. ¡Da gusto contigo!.

Patrizia Torres dijo...

Me encanta la comparación del movimiento durante la semana santa con el juego de la serpiente, Cris, eso es ! ¿De verdad Tom Cruise se piensa que llevamos fallas en lugar de tronos centenarios? Qué ignorancia, dios mío.
Y la composición de tus dibujos, magnífica, como siempre.

Francis dijo...

Preciosos con esos toques de color tan acertados.

catalina rigo dijo...

¿De que tamaño es tu cuaderno? Vaya composiciones más curradas, el retrato de tu sobrina es precioso, y ¿quien no es más feliz tras un helado?

Cristina dijo...

Muchas gracias a todos (menos a Tom Cruise). Catalina, mi cuaderno es A4, un Stillmann Birn Gamma. Este era tipo libro, el nuevo es abatible, así que estoy cambiando un poco el formato. Un abrazo!