domingo, 6 de mayo de 2012

Cielo sobre Berlín.

Tengo un trabajo anárquico que me hace viajar mucho, me impide estar con mis hijos todo lo que yo quisiera y, entre otras cosas, me imposibilita hacer planes en fines de semana. Así, mientras los dibujantes sevillanos y parte del resto de Andalucía disfrutaban de un sketchcrawl con el mítico Gérard Michel en Sevilla, yo estaba trabajando en la otra punta de Europa. Pero la otra cara de la moneda es que este trajín de idas y venidas me permite a veces disfrutar de lugares con encanto y tener encuentros con personas que de otro modo jamás tendría. Acabo de tener la suerte de pasar un día libre entero en Berlín, con un tiempo espectacular, y con un cicerone de lujo y afamado urban sketcher : Omar Jaramillo.


Y claro, pasear por los rincones menos conocidos de una ciudad con tanta carga histórica como Berlín, husmeando por todas las galerías de arte que nos salían al paso, visitar librerías y almacenes especializados en materiales, y hablar de este oficio nuestro que tanto nos apasiona, el dibujo, la línea, la mirada, la técnica, el cuaderno, los amigos comunes dibujantes, etc., todo ello convierten la visita en una jornada memorable.


Al atardecer acabamos pasándonos por el Café Colectivo, donde Catalina Somolinos, otra sketcher afincada en Berlín, inauguraba exposición, y Felipe, un arquitecto colombiano, me hablaba de los dibujantes catalanes que había conocido durante su estancia en Barcelona el año anterior.


Ha sido sólo un día en Berlín, pero cuántas cosas me ha dejado para recordar y saborear...

10 comentarios:

Joaquin dijo...

Interesante e instructivo. Gracias Patrizia (qué suerte de trabajo, aunque a veces lo dudes)

clara dijo...

No se puede tener todo, pero es una suerte viajar, y una fortuna el ser capaz de capturar los buenos momentos en un cuaderno y compartirlo. ¿Qué más quieres?.
¡Bien hecho!. A Gerard podrás disfrutarlo en Zaragoza ...

Juan Mª dijo...

no te quejes, que también estuvistes en buena compañía

..Ese puente tengo que mirarlo con calma, que la mente me hace chiribitas al mirarlo y eso esta muy bien

isaac duenyas dijo...

Vaya que interesante post!
Además del retrato de Omar, me encuentro con el de Felipe del que el otro día hablábamos el grupo de Barcelona como de uno de tantos profesionales que nos han tenido que dejar para a ir a buscar su futuro fuera de España. Me alegra saber de él, es un urban sketcher de primera además de muy simpático! Si lee esto pues saludos desde Barcelona!
Y gracias Patrizia por la crónica.

Aurora Villaviejas dijo...

Bueno, tampoco te lo has montado tan mal, no... :)

INMA SERRANO dijo...

Buenísima crónica y dibujos. Saludetes a Omar!

Miguel Herranz dijo...

Vaya reportaje, me ha encantado! El retrato de Omar, fantástico, los truquetes de color interesantísimos... y Felipe con su flequillo :)

Patrizia Torres dijo...

Muchas gracias a todos.

Juan Mª, el puente lo he reinterpretado a mí manera porque me estaba liando con la perspectiva, arcos pequeños y grandes y los diferentes niveles, entre tranvías y peatones, por eso no es muy fiel :P
Y sí, Isaac y Miguel, Felipe me habló de todos vosotros y de su grata experiencia cuando participó en "Dibuixant la ciutat". Tiene muy buenos recuerdos de Barcelona.

omar dijo...

Fantastico Post Patrizia! Yo estuve encantado de la visita!

Patrizia Torres dijo...

Gracias Omar !
Un abrazo, y a repetir pronto el paseo berlinés...