lunes, 21 de mayo de 2012

Día marítimo europeo

Pogoria
Este fin de semana se conmemoraba el día marítimo europeo, con celebraciones en las distintas ciudades portuarias de la unión. Una excusa estupenda para disfrutar de la mar y los barcos. Y allí estábamos los urban sketchers boquerones -apodo con el que se nos conoce a los malagueños- sin dejarnos desanimar por los oscuros nubarrones que amenazaban con descargar lo más grande sobre nuestros cuadernos.
Port of Málaga, inner basin

Como suele ocurrir por estas latitudes y en estas fechas, a eso del mediodía el cielo se despejó, dejándonos con cara de memo bajo un sol radiante a los que previsoramente habíamos acudido a la cita con paraguas, por si acaso... Para entonces la dársena era un hervidero de pequeñas embarcaciones, mientras los muelles estaban atestados de gente disfrutando de un día prácticamente veraniego. ¡Estáis todos invitados para el año próximo!
Málaga, boats

10 comentarios:

1000000de...Ale dijo...

Ohhh ! Qué bien "no pintas"
Los colores son fantásticos, pero lo que sabes "no pintar" producen tal resalte de lo anterior, que es "sencillamente" (?) genial.
Firmado: Un fan

Patrizia Torres dijo...

Ah, estoy totalmente de acuerdo con Ale, esos espacios reservados y vírgenes que dicen mucho... Me pierde el trocito de cielo oscuro enmarcado por los edificios del primer dibujo, Luis, magnífico detalle.

Alvaro Carnicero dijo...

Especialmente me gusta el de "La Pinta",ese contrapunto de la gente al lado paseando... Estupendos todos ellos por igual.

Miguel Herranz dijo...

Me sumo a Patricia y Ale. Fantástica crónica.

Rincón dijo...

Yo tambien me sumo. Un día muy productivo

clara dijo...

Me sumo a todos, eres nuestro Capitán marino. Me quedo con el primero, después de verlo esperas que te cuenten ...una de piratas.

Cristina dijo...

Estupendos y, además, conservaste la coherencia, con la de cambio de tiempo que tuvimos. A mi me salió cada uno de su padre y de su madre, según tenía tiritona o me estaba achicharrando al sol. Por cierto, ¿cómo va tu moreno albañil? El mío como que no se rebaja XD :D

INMA SERRANO dijo...

Qué pena que todo no puede ser... Otro finde malagueño que me he perdido! Ya veo que fue un encuentro super internacional!

AnA dijo...

Luis, no tengo palabras..!Solo me sale una, Wow..!

AnAis dijo...

Luis, con lo que te gusta a ti dibujar barcos, que recuerdo lo comentábamos en alguna ocasión, me imagino que disfrutaste esta salida como se dice por aquí "como un gato en una matazón" :)
Estoy con el resto de sketchers, y creo que alguna vez te he dicho que para mi tienes un don especial de "vestir" el dibujo con cuatro pinceladas de acuarela magistralmente colocadas, chico...
Desde luego yo no sabría cual elegir, y además me niego a elegir, con lo cual solo decirte que, GENIAL, como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo!!