Este fin de semana se conmemoraba el día marítimo europeo, con celebraciones en las distintas ciudades portuarias de la unión. Una excusa estupenda para disfrutar de la mar y los barcos. Y allí estábamos los urban sketchers boquerones -apodo con el que se nos conoce a los malagueños- sin dejarnos desanimar por los oscuros nubarrones que amenazaban con descargar lo más grande sobre nuestros cuadernos.
Como suele ocurrir por estas latitudes y en estas fechas, a eso del mediodía el cielo se despejó, dejándonos con cara de memo bajo un sol radiante a los que previsoramente habíamos acudido a la cita con paraguas, por si acaso... Para entonces la dársena era un hervidero de pequeñas embarcaciones, mientras los muelles estaban atestados de gente disfrutando de un día prácticamente veraniego. ¡Estáis todos invitados para el año próximo!
10 comentarios:
Ohhh ! Qué bien "no pintas"
Los colores son fantásticos, pero lo que sabes "no pintar" producen tal resalte de lo anterior, que es "sencillamente" (?) genial.
Firmado: Un fan
Ah, estoy totalmente de acuerdo con Ale, esos espacios reservados y vírgenes que dicen mucho... Me pierde el trocito de cielo oscuro enmarcado por los edificios del primer dibujo, Luis, magnífico detalle.
Especialmente me gusta el de "La Pinta",ese contrapunto de la gente al lado paseando... Estupendos todos ellos por igual.
Me sumo a Patricia y Ale. Fantástica crónica.
Yo tambien me sumo. Un día muy productivo
Me sumo a todos, eres nuestro Capitán marino. Me quedo con el primero, después de verlo esperas que te cuenten ...una de piratas.
Estupendos y, además, conservaste la coherencia, con la de cambio de tiempo que tuvimos. A mi me salió cada uno de su padre y de su madre, según tenía tiritona o me estaba achicharrando al sol. Por cierto, ¿cómo va tu moreno albañil? El mío como que no se rebaja XD :D
Qué pena que todo no puede ser... Otro finde malagueño que me he perdido! Ya veo que fue un encuentro super internacional!
Luis, no tengo palabras..!Solo me sale una, Wow..!
Luis, con lo que te gusta a ti dibujar barcos, que recuerdo lo comentábamos en alguna ocasión, me imagino que disfrutaste esta salida como se dice por aquí "como un gato en una matazón" :)
Estoy con el resto de sketchers, y creo que alguna vez te he dicho que para mi tienes un don especial de "vestir" el dibujo con cuatro pinceladas de acuarela magistralmente colocadas, chico...
Desde luego yo no sabría cual elegir, y además me niego a elegir, con lo cual solo decirte que, GENIAL, como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo!!
Publicar un comentario