miércoles, 20 de junio de 2012

Mis dibujos de la Semana Santa... Sí, ahora sí...

En un acto desesperado por acercarme al presente con el blog de Urban Sketchers Spain, os traigo mis dibujos de la Semana Santa pasada.

Es ya una actividad típica de todos los años, pero no por ello sencilla, ni siquiera un poco más fácil cada año. Representa un actividad complicada de dibujo en la que por algunos días cambias el "chip", de la tranquilidad y el formato grande, pasas a una libreta Moleskine pequeña y el dibujo en pocas líneas, apenas para esbozar lo que has visto de pasada, y entre el tumulto.

Se convierte en un interesante ejercicio de concreción y retentiva visual, al tiempo que los recursos materiales se concentran en lo mínimo, en esta ocasión un rotulador de punta fina y a veces un poco de acuarela líquida en un Pentel. Algunos dibujos se pueden hacer con un poco más de desarrollo cuando la espera se hace más larga. Dibujo primero un cierto contexto con el gentío, y posteriormente el paso lo encuadro dentro de lo ya dibujado; en unas ocasiones de forma compenetrada, en otras superponiéndose, de modo que responden a momentos cercanos en el tiempo aunque no exactos. Aunque la mayoría de las ocasiones todo se esboza con líneas y rayados.

Semana Santa 2012 Córdoba

Semana Santa 2012 Córdoba

Semana Santa 2012 Córdoba

Semana Santa 2012 Córdoba

Semana Santa 2012 Córdoba

Son unos 15 dibujos los que he subido, aquí os dejo los que he considerado más interesantes. El resto podéis verlo en este link a mi cuenta de flickr

4 comentarios:

ricardo azkargorta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo azkargorta dijo...

Que gozada de dibujos, de verdad que he disfrutado mucho viéndolos.
Me encanta la caligrafía y como sintetizas. Es interesante la factura de reportaje y de urgencia que adquiere la obra con ese dibujo incompleto.

Alvaro Carnicero dijo...

Gracias Ricardo. Es un ejercicio muy recomendable, hay q ser rápido, sintético, retentivo...

Francis dijo...

Que pasada de dibujos, con los complicado que es, eres un fiera.