Excursión a la Ermita de Hontanares y sus inmediaciones.
Hace tiempo que conozco este lugar y lo he pintado varias veces, pero por un motivo u otro siempre he acabado regalando el dibujo. La semana pasada decidí pintar de nuevo el tema pero esta vez en el cuaderno de viajes.
El miércoles por la tarde, desde Riaza, subí a la Ermita (1450 m) y busqué un buen sitio para pintar. Los lugares que a mí me gustaban o estaban llenos de vacas o lo iban a estar en breve, así es que decidí meterme con el coche en un prado cercano al lado del camino.
Abrí las ventanillas y en media hora tenía una docena de moscas dando el peñazo y el dibujo terminado. Conforme empecé la acuarela llegaron también las vacas y rodearon el coche, subí las ventanillas y las vi pasar perezosamente mascando todo lo que encontraban verde a su paso. Pinté una para dar ambiente al dibujo.
Con el calor y las moscas no veía las ganas de que se fueran las vacas, por fin llegó el vaquero y se las llevó monte abajo y pude acabar el tema con las ventanillas abiertas. No sé si por el aire fresco de la caída de la tarde o siguiendo a las vacas se marcharon también las moscas.
1 comentario:
Elegiste bien el sitio, la estampa es preciosa y relajante. UN incordio lo de las moscas, pero no se nota que estuvieras incómodo.
Publicar un comentario