lunes, 24 de septiembre de 2012

Torres de Las Tendillas

No nos damos cuenta, pero el tiempo pasa, y nuestros dibujos con ellos. Cambia nuestra forma de mirar, nuestras técnicas, nuestras herramientas. Tomamos caminos que nos dirigen hacia la exactitud, otras veces hacia la síntesis, son caminos de ida y vuelta... estoy convencido.

"Sombreros" cordobeses Tendillas

Hacia el 2007 hice estos dos dibujos de las pequeñas "torres" que decoran los edificios de la Plaza de Las Tendillas, el centro de Córdoba. No los recordaba exactamente, pero volver a verlos me hace pensar en la operación de síntesis que hice en ellos, sin exactitud, pero así son los croquis que hacemos, o hago, en muchas ocasiones en trabajos relacionados con la arquitectura. 

No me parecen buenos, pero tampoco los actuales me parece mucho mejores. Los de ahora me parece demasiado recargados... Caminos de ida y vuelta...

Plaza de Las Tendillas

Plaza de Las Tendillas

Plaza de Las Tendillas

4 comentarios:

laura dijo...

No, no son demasiado recargados los dibujos de ahora.
Todos hemos pasado por la étapa de sintetizar y por algún motivo volvemos a ser detallistas (o lo intentamos). Están muy bien así!

ELMOREA dijo...

A mi me parecen muy buenos y me parece muy bueno ser capaz de variar el estilo.

Alvaro Carnicero dijo...

He pasado por la etapa de sintetizar, estos dibujos de ahora son la reacción a mi hartazgo de hace dos semanas... pero como digo, creo que me pasado... caminos de ida y vuelta... contínuamente

josu maroto dijo...

yo a veces tengo la misma sensación, muchas veces me gustaría tener el tiempo para ponerme delante de un motivo y poderlo dibujar de todas las manera que se me ocurren, pero bueno, estos son las cosas del directo, tomas una decisión y adelante con ella, y el siguiente dibujo pues es otro experimento... pero siempre se va hacia adelante alvaro!!!