martes, 16 de octubre de 2012

1º Domingo DIBUJANDO ZARAGOZA en verde

Vengo a descubriros la otra Zaragoza que no se conoce, ni reconoce. La Zaragoza rural en el mismo centro, a nada de la Plaza del Pilar...10 minutos andando, arranca uno de los caminos más bonitos que tenemos por aquí. Te transporta a una  ribera frondosa, llena de aves y vegetación. Lo dicho, no parece que estemos en la ciudad, y menos en Zaragoza. El día 14, en un post sketchcrawl  cuatro intrépidos, héroes del dibujo, a pesar de ser el 9º día de fiestas del Pilar acudimos a la  1ª salida dominguera DIBUJANDO  ZARAGOZA en verde; propuesta de Jose Luis Gamboa de dibujarnos los 30 Km de vía verde alrededor de ZGZ. Si no hubiera sido porque inesperadamente nos pilló la lluvia -por aquí  casi se nos había olvidado  que a veces pasan estas cosas, y cae agua del cielo- hubiera sido perfecta.
 Nos la prometíamos felices queriendo echar un buen rato en nuestras acuarelas, arropados por el sonido del agua y el canto de las aves que parecían reirse de nosotros (debían saber la que nos venía encima). El dibujo se tuvo que apañar como se pudo, y recoger rápidamente porque no se llevan bien el papel, la acuarela y la lluvia. Salimos por piernas en busca del puente que nos queríamos haber dibujado desde el principio y que ahora ansiamos como refugio. Según llegábamos a él paró de llover y con las ganas de dibujar nos lanzamos a por otro borrón en nuestros cuadernos antes de que nos volviera a pillar la lluvia.


Esta vez el dibujo se planteó para ser breve y rematar a base de goteos.
Dos dibujos, un vermouth, una charleta, un buen rato con amigos y el descubrimiento de que más allá de la Plaza del Pilar hay toda una Zaragoza Natural, envidiable y dibujable.



                         Este domingo más.  (En el mismo sitio y a la misma hora)

4 comentarios:

Pedro Barahona dijo...

Cuanto me alegra que descubras que mas allá de los muros de las ciudades existe vida. Por supuesto que este es un blog urbano, pero de vez en cuando algo de rusticidad nos pone de nuevo en el mundo.

Emily dijo...

Viva el dibujo rural :) He oido que las ciudades mas verdes de Europa son las de España. Muy buena idea!

Patrizia Torres dijo...

Qué buen día habéis pasado con tanto verde, y qué buenos dibujos Clara.

Teresa Giménez Pous dijo...

Unos dibujos magníficos, El dia valió la pena.