Cuando era pequeña me apunte a clase de pintura en el colegio. He de decir que lo que más me atraía era el pintar en caballete, las pinturas en tubitos y sobre todo el olor a trementina. El estudio donde se pintaba era a mis ojos un espacio grande y atrayente donde me sumergí durante varias semanas para salir con mí opera prima: una cabeza de caballo blanco pintado sobre un fondo verde botella.
Al llegar a casa me enfrenté por primera vez con la crítica especializada y el resultado se tradujo en un parón artístico de más de cuarenta años. Recuerdo especialmente el ataque de risa de mi madre pero se que no fue la única y el episodio quedo archivado en el apartado de “anécdota chistosa” para recordar en reuniones familiares.
Durante mucho tiempo me he dedicado a mi trabajo y a otras aficiones que nada tienen que ver con el dibujo, hasta que hace dos años debí pasar cerca de otro frasco de trementina porque decidí pintar un pájaro posado un cardo. Esta segunda obra de mi carrera artística fue aclamada por los mismos detractores de antaño y en ese momento empecé a dibujar prácticamente a diario.
Me gusta llevar un cuaderno siempre encima y el descubrimiento de USK me abrió los ojos a infinitas formas de expresión por medio del dibujo. He intentado aprender de todos y agradezco la generosidad de compartir por medio de internet el trabajo.
Os dejo un autorretrato en el que no me parezco nada y un dibujo que hice hace algunas semanas (prometo que si encuentro el dichoso caballo blanco que aún debe andar por algún lado, lo subiré para risas de todos).
Os dejo mi blog about ali
y mi Flikr
17 comentarios:
Hola Alicia, cuanto me alegra verte, eres una Urban de lo mas puro y me extrañaba que aun no estuvieras por aquí. Felicidades y a colgar cosas.
Bienvenida, que bien verte por aquí.
Bienvenida a este barco , ya veras las ganas te entran de dibujar más todavía.
Me han encantado los dibujos que tienes en tu blog
Saludos y bienvenida
Me alegro de verte por aquí, este blog no podía permitirse el "lujo" de no contar con alguien como tú.
Estoy deseando ver ese caballo maldito que nos ha privado de tus dibujos durante tantos años.... pero nunca es tarde y nos lo demuestras con cada dibujo.
Bienvenida y adelante.
¡Bienvenida! No sólo a urban, sino también a mi preciosa provincia. Me encantan tus dibujos.
Congratuleichons, Alicia!! Seguro que el caballo no era tan malo... ;)
Me alegro de poder disfrutar de tus dibujos también aquí.
Bueno, ya era hora de que tus precioso dibujos anduvieran por aqui también. Muy bonito el retrato ese de tu hermana :-)
Bienvenida Alicia, encantada de verte aquí!
Que bien Alicia, que gustazo será ver tus dibujos por estos lares.
Bienvenida.
Brillante, luminosa escena urbana,
Sonriente Alicia, Bienvenida a esta plaza de exposiciones callejeras
Curiosa esa historia de maduración en el arte,pero habría que preguntarse quién es él que ha madurado,... seguramente los espectadores, los dibujantes seguimos siendo unos inmaduros (felizmente)
welcome to the party!!!
¡ Bienvenida, Alicia ! Qué bien verte por aquí también.
Lástima de 40 años de parón artístico.
¡Bienvenida, bien hallada, y suerte la nuestra de ver tanto arte.
saludos por este lado, y disfruta de tu pasión, " los colores y el dibujo ", bienvenida.
Bienvenida Alicia! Recuerdo las quedadas en Madrid, tus dibujos de flores del botánico y de almendros con encanto!
Publicar un comentario