domingo, 4 de noviembre de 2012

ANIÑÓN MUDÉJAR


La impresión que produce el volumen de la iglesia sobre el pueblo es magnífica. Cuando llegas y contemplas la estampa se te queda grabada para siempre.

7 comentarios:

felipe gguadalix dijo...

Un poquito desproporcionada.
Buen apunte.

joshemari dijo...

Gran impresión! Bonito dibujo.

Chagua dijo...

No creas, Felipe, es así en la realidad. Ya digo que llama la atención. No obstante esta iglesia-fortaleza dista mucho de ser un mazacote. Tiene una muy bella decoración.

Saludos, Joshemari.

felipe gguadalix dijo...

Inmediatamente después de pulsar la tecla para publicar mi comentario me di cuenta que no estaba bien expresado.

Sólo conozco esta iglesia por fotos y dibujos (recientemente ha habido un taller sobre dibujo del mudéjar en este y otros pueblos cercanos) y en mi opinión el tamaño de la misma es impresionante, parece desproporcionado con el tamaño del pueblo. Pero repito que no conozco el pueblo. Quizá sea un buen motivo para acercarme a conocerlo y comprobarlo.

Mi comentario iba en esa dirección y en ningún momento se refería a tu dibujo, que por otra parte me parece fantástico.

Lamento mucho esta confusión y ruego disculpas a tí o a quien haya podido interpretarlo de otro modo.

Un saludo.

Chagua dijo...

Sentí mucho no asistir a esas jornadas de dibujo del mudéjar. Yo estuve (aparte de Calatayud) en Villarroya de la Sierra, en Cervera de la Cañada, en Aniñón y en Torralba de Ribota. Todas son bellas muestras de este arte tan nuestro, pero llama mucho la atención Aniñón. Cuando te acercas por la carretera parece irreal lo que ves, es bellamente desproporcionado.
Sinceramente pensaba que te referías al dibujo y sólo quería aclarar que en la realidad es así e incluso me he quedado corto.

Un abrazo

1000000de...Ale dijo...

Fantastico dibujo para reflejar, recordar y comunicarnos esa "otra propoción" no común (descomunal?),... Debe ser impresionante ! Gracias Fernando

Chagua dijo...

Ale, gracias por el comentario.