lunes, 12 de noviembre de 2012

Comer y dibujar, todo es empezar...

Cuando viajas en familia es dificil a veces encontrar tiempo para dibujar todo lo que te apetece, y normalmente es necesario acoplarte al ritmo de los demás. Yo tengo que añadir a esto que no soy precisamente la más rápida del mundo con el lapiz y me gusta tomarme mi tiempo saboreando cada rayita que pongo.

Es por todo esto que he desarrollado la técnica del lapiz-tenedor y aprovecho las horas de las comidas para dibujar. Coloco el cuaderno a mi derecha y voy cambiando el cubierno por el rotu segun va siendo necesario. Hasta ahora he conseguido no llenar el cuaderno de grasa pero he de reconocer que el otro dia pinché el filete con un HB muy bien afilado.

Este fin de semana he estado en Santarder. Dejo aqui dos dibujos producidos por este método. El primero en el interior de un restaurante y el segundo desde una terraza donde merendamos aunque hacía bastante fresquete, pero las vistas de la catedral eran excelentes.

8 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Pues para estar en familia bastante que has elaborado tus dibujos, Alicia, qué envidia (mi familia nunca habría aguantado tanto...).

Chagua dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Además unir en uno dos placeres es toda una consecución. Saludos.

joshemari dijo...

Te felicito por los dos dibujos. Ambos excelentes. Ya ves, conseguiste comer y dibujar al mismo tiempo. Lo suelo hacer con frecuencia...y si se mancha, no pasa nada, dejas el sello del lugar donde estuviste.

Juan Mª dijo...

lo de la familia y el dibujo es a veces complicado, pero en tu caso, todo parece muy sereno y plácido

Francis dijo...

Que envidia, yo es imposible con los bichos, se intenta pero difícil.
Preciosos dibujos Alicia.

GARGABLE dijo...

te ha salido un trabajo muy minucioso, y detallista, seguro que si lo intento yo, acaba con toques rojos a lo ketchup, o amarillos a lo mostaza, saludos.

clara dijo...

Buen trabajo¡ Felicidades por compatibilizar todo tan bien, ya sé que noe s fácil. Seguro que siempre comes frío

AnA dijo...

Alicia, son geniales..!!