miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Casa Maragato de Busdongo

Estos días hemos hecho una escapadita a Oviedo/Gijón - un viaje relámpago para ver a la familia (y un gran surtido de hilos, tijeras, lanas, agujas, lazos, remaches y con lo que la costurera encuadernadora sueña). Al volver y pasar el puerto de Pajares paramos en Busdongo para desayunar y el olfato de Víctor nos llevó a la Casa Maragato de Busdongo. Allí no sólo disfrutamos de un desayuno espectacular con pan fresco, cecina de ternera, queso de la zona sino también de un ambiente único de una antigua venta fundada en los años 40 del siglo XIX, actualmente regentada por la quinta generación. Gracias a la generosidad de los propietarios podía realizar este dibujito rápido sobre papel de estraza en el que venden sus productos y llevarme un puñado del papel a casa para hacer una libreta y seguir dibujando.
Si pasáis por allí o recomiendo tomar un café de pote, probar la cecina casera y los sobaos pasiegos XXL, echar un vistazo a los centenares de botellitas con arena de las playas de todo el mundo y dejaros contar las anécdotas sobre aquel lugar encantador.

14 comentarios:

Juan Mª dijo...

me gusta esa mezcla de soltura, ligereza y detalle

URUMO dijo...

Me encanta el apunte. Transmite ambiente, casi se puede oler.

Aurora Villaviejas dijo...

Dan ganas de hacerse mil kilómetros para ir a desayunar... ;)

Patrizia Torres dijo...

Pues "este dibujito rápido" te ha salido muy detallado, Isa, huele a sobao y a aventuras playeras...

Rincón dijo...

Un apunte de gran perfección sobre un papel de lo mas rústico. Esos toques blancos de luz le aportan mucha consistencia.
5 ipensda

shiembcn dijo...

Te ha quedado un dibujo fantástico Isa y el papel ademas lo resalta mucho, espero que te llevaras mucho papel para regalarnos alegrias visuales como esta amenudo.

INMA SERRANO dijo...

Buenísimo este "colmao" lleno de cosas y dibujado de forma magistral.

Jorge Echevarria dijo...

Excelente sketch! El efecto tricolor en el papel rustico da un aire singular al ambiente

Eduardo Baamonde dijo...

Felicidades Isabel. Es el tono cromático tan ajustado el que encierra a la perfección el aroma a cecina y el sabor de taberna en extinción. Muy bien.

Marisa O. dijo...

Cuánta evocación en líneas maestras. Todavía existe el papel de estraza !!
Anotada la visita para un próxio viaje a Asturias, Gracias Isa.

joshemari dijo...

Qué maravilla Isabel! Me entran ganas de coger el coche y presentarme allí!Tu dibujo: perfecto! y esos toques de blanco terminan de rematarlo!

Isabell Seidel dijo...

Muchas gracias chicos - este dibujo fue el impulso de salir de lío de exámenes y coger rotu otra vez. Acabo de volver de un concierto de música clásica + dibujo una combinación perfecta para relax y comenzar la tranquila época prenavideña de "adviento" ;)

clara dijo...

Tremendo Isabel, cosa fina y estupenda. ¡Te echo de menos!...

SAGAR dijo...

Una pasada, me quedo embobado viendolo cada vez que paso por aqui....pero lo que quiero ver es el concierto de musica clasica...VENGAAAA