lunes, 17 de diciembre de 2012

II Cronistas de las Dos Orillas II

Poco más puedo añadir a lo que ya ha dicho Luis en la entrada anterior sobre el encuentro en Málaga de la segunda edición de "Cronistas de las Dos Orillas". Fue un gran placer volver a encontrarse con los amigos y una gran ilusión acoger a los que venían de muy lejos para dibujar nuestra ciudad.
Como me ocurre siempre, dibujé poco y hablé mucho, de hecho me salté el dibujo en la primera etapa de la plaza de la Marina, pero en la segunda parada ya inauguré el cuaderno oficial del encuentro, en acordeón, que esta vez habían encargado a Choni. En la calle Alcazabilla, peatonal y llena de terracitas, se alza la Alcazaba, el palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, que ofrece una de las mejores vistas de Málaga desde lo alto de sus murallas. A sus pies, el teatro romano. Y más adentro aún, restos de excavaciones fenicias. Un lugar mágico para dibujar.
 (Ésta es mi hija Carolina, que se tomó muy en serio nuestro oficio. No me he podido resistir...).
 La siguiente parada fue ante la higuera centenaria del Postigo de San Agustín, en una placita recoleta enmarcada por los diferentes edificios del Museo Picasso. Sus nudosos troncos llenos de nervaturas nos mantuvieron bastante ocupados (propósito para el año nuevo si sobrevivimos a este próximo viernes del calendario maya : ponerme a dibujar árboles y aprender de ellos, que no tengo ni idea).
 Y un clásico en este tipo de encuentros, el dibujeo en el restaurante entre plato y plato, en esta ocasión frente a una selección del nutrido grupo de sevillanos que se acercó a Málaga.
Un día memorable que espero podamos repetir pronto.

Enhorabuena a Catalina y Mariche de la Fundación Tres Culturas y a Luis por haber promovido un encuentro tan concurrido y tan bien organizado, y muchas gracias a todos los que habéis venido de fuera de Málaga : vuestra visita nos honra, de verdad.

Un abrazo, y felices fiestas a todos.

9 comentarios:

felipe gguadalix dijo...

Muybien Patrizia. Espero vernos en próximos encuentros, con el permiso de los mayas.
Un saludo.

shiembcn dijo...

No te quejes Patrizia que te cundio, hablastes con gente, te socializaste, seguro que vistes gente que tenias ganas de ver y encima te has marcado estos 4 dibujos, creo que el dia tuvo que ser fenomenal.
Por cierto el de tu hija en el arbol esta que se sale, saludos.

Marisa O. dijo...

Se nota en tus dibujos la animación y el buen ambiente. El de la Alcazaba me encanta y el de tu hija es una pequeña joya. A ver si puedo ir a Tetuán.

Rincón dijo...

Arrancastes tarde pero vaya arranque.
El de la muralla me encanta, pero el que me vuelve loco es el de tu hija. Auténtica ilustración de portada de cuento que no necesita retoque alguno.
Un abrazo y lamento haberme levantado antes de tiempo durante tu dibujo

Juan Mª dijo...

el de tu hija es bueno por partida doble, por el dibujo en sí y por la actitud de la modelo

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

vaya naturalidad y frescura irradian los dibujos , saludos.

Patrizia Torres dijo...

Muchas gracias a todos. La verdad es que la pose de mi hija exigía a gritos un dibujo -de hecho la fotografiaron un montón de guiris que pasaban por ahí.

Alfredo, no he colgado tu "espalda" aquí porque no quedé satisfecha con el dibujo -aunque sí está en flickr. Te debo un retrato con mayor tranquilidad.

Felipe, nos vemos en Madrid. Me siento importante con ese cartel que nos ha preparado Juan Mª...

Luis Ruiz dijo...

Qué magnífica crónica, Patrizia.
La verdad es que la imagen de Carolina enroscada en su rama es de los recuerdos más entrañables de ese día...

clara dijo...

...me lo perdí, pero da mucho gusto rastrear entre tus estupendos dibujos y dar con las caras conocidas e interpretar las nuevas. Tu chica toda una inspiración para los colgaos de los cuadernos. Es un placer meterse en vuestros dibujos como si de una webcam de amigos se tratase, es un poco como haber estado allí. Me gustan hasta las letras.