miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mesopotamia - Antes del diluvio

El sábado pasado 24 horas después de inaugurada la exposición nos plantamos unos cuantos en el Caixa Forum para visitar la Exposición Mesopotamia, antes del diluvio, empezamos durante una hora más o menos a dibujar a medida que las piezas nos llamaban la atención, cuando nos fuimos realmente no habíamos visto prácticamente la exposición, lo que me ha dejado con unas ganas tremendas de volver a ir con más tiempo para continuar dibujando.
Al llegar nos encontramos con obras de arte y de artesanía, joyas y objetos rituales, textos y símbolos que muestran la forma de entender el mundo y la sociedad en el delta del Tigris y el Éufrates: el origen divino de la ciudad, el enfrentamiento entre los dioses primigenios y las nuevas deidades, la creación de la humanidad, el mito del Diluvio, la reconstrucción de la Tierra y el nacimiento de la cultura como consecuencia de un pacto entre dioses y hombres. Llegas a imaginar la gran influencia que las ciudades mesopotámicas ejercieron en la creación de la civilización europea.



6 comentarios:

Isabell Seidel dijo...

Viendo tus dibujos y leyendo tus líneas a mí también me entran ganas de pasar por allí ;)

Chagua dijo...

Un bonito reportaje. Apetece visitar esas maravillas.

Aidibus dijo...

Dibujándolo además disfrutas porque descubres detalles que no hubieses reparado.
Te han quedado muy bien y el título caligráfico muy chulo también.
Ahora me ha picado el gusanillo de dibujar arte antiguo...

felipe gguadalix dijo...

Bonitos dibujos. Y la tipografía sensacional.

Shiembcn dijo...

Isabel y Fernando, de que me suena esta pareja?, gracias por los comentarios, deciros que si queréis disfrutar de esta colección esta en Barcelona hasta mediados de Febrero.
Ana y Felipe, me alegro que os hayan gustado los dibujos y la caligrafía, deciros que si os habéis quedado con el gusanillo, vosotros tenéis la suerte en Madrid de tener la expo de Pompeya, con mas de 700 piezas, cualquier día cojo un avión y me planto por allí a dibujar con vosotros, saludos.

Cristina dijo...

qué chulos! siempre me han gustado los apuntes de museo, y este está fenomenal