jueves, 28 de febrero de 2013
GRAFFITI, CON MENSAJE
El graffiti, esta ocupando espacios , paredes sin palabras , sin imagenes. ladrillo desnudo, es necesario llenar estos de imagen , utilizando el lenguaje de los jovenes, lanzar mensajes "practica deporte", junto al centro cultural la Vaguada , en la calle Monforte de Lemos de Madrid, lo mio no es la escritura, viendo vuestros fantasticos dibujos y relatos, pero me gusta dibujar, colorear y aportar mi visión particular de nuestra ciudad, saludos a todos.
Etiquetas:
Angel Beltrán,
calle Monforte de Lemos,
centro cultural,
Gargable,
GRAFFITI,
LA VAGUADA,
lápices de colores.,
madrid,
MENSAJE,
SPAIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
El gaffiti es un mensaje en sí mismo, como lo son tus dibujos Angel. Ya quisiera yo manejar los colores como lo haces tú...
"...sin imagenes. ladrillo desnudo, es necesario llenar estos de imagen..."
Discrepo contigo, las paredes no están desnudas, ni es necesario llenarlas de dibujos, a los arquitectos nos cuesta muchísimo diseñar un espacio urbano que logre armonizar materiales, composición de volúmenes y huecos así como los intereses del ayuntamiento, los promotores y los futuros compradores y hacerlo todo acojedor y limpio. Dudo que alguna vez llegaras a comprar una vivienda en un bloque lleno de grafitis sucios y feos o que prefieras un barrio sucio, degradado y lleno de grafittis a otro limpio y luminoso.
Se pueden contar con los dedos de la mano los grafitti que tienen algún valor, los pocos que lo tienen estan realizados por encargo, por artistas reconocidos y con un planteamiento del grafitti muy estudiado.
Siento discrepar contigo pero es que este tema me llega muy directo.
Perdona por el tono, una vez publicado y releido el comentario parece que me he enfadado contigo, pero no es así, ha sido solo una opinión. Un saludo.
Depende de qué y de cómo se dibuje, un grafitti puede ser una forma de recuperar lugares estropeados, feos o aburridos y llenarlos de vida y de color. Adjunto un enlace como ejemplo. Todo es relativo, Pedro. Personalmente me gusta más más el trabajo de este graffitero que el del arquitecto de esta estación de autobuses de Sevilla.
http://www.que.es/sevilla/201105191741-recuperara-espacios-degradados-sevilla-traves-epi.html
Mas aquí:
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/02/15/actualidad/1360953808_715669.html
gracias Patrizia, Pedro, Inma, por vuestros comentarios, estamos todos de acuerdo en que en general no es necesario llenar de dibujos las paredes, siempre y cuando tengan una cierta armonia y gusto , como dice Inma cuando los espacios estan tan deteriorados , un dibujo hace bello y realza la zona, completamente de acuerdo con Pedro no es lo mismo un graffiti como los que yo os he mostrado en mis dibujos que los garabatos, que todos vemos y que realmente a nadie gusta, saludos.
Publicar un comentario