domingo, 3 de febrero de 2013

Mirablau

Ayer no era uno de los mejores días para dibujar en Barcelona al aire libre, demasiado viento, pero a pesar de eso, el día era bueno y el sol se paseaba por el cielo.
Recordé uno de los mejores sitios para observar la ciudad, el restaurante Mirablau, que traducido al castellano diría algo así como "mira azul", no es de extrañar el nombre al contemplar la visión que tenemos desde el bar, el mar y el cielo, ambos de color azul, y a sus pies la colorida ciudad.

El lugar donde se encuentra,  la ladera del Tibidabo, con las mejores y mas codiciadas vistas panorámicas de Barcelona. De noche, la panorámica de la ciudad es impresionante y te puede dejar sin aliento sino te esperas lo que vas a ver.
El mejor momento para acudir es a partir de media tarde, a la puesta del sol, aunque también se puede continuar hasta bien entrada la noche. Al nivel de la entrada se encuentra el bar, y en esta planta si tienes suerte te puedes sentar en una barra delante de unas vistas impresionantes. A media noche abren la planta de abajo convirtiéndose todo el local en bar-disco.


9 comentarios:

Juan Mª dijo...

¿esto es dónde la canción de Loquillo?

...a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

No es mal sitio no, tiene buenas vistas

shiembcn dijo...

Lo siento Juan, no se donde aparcaba Loquillo su cadillac, piensa que el Tibidabo tiene una ladera muy grande, aunque dudo que el merodeara este bar.

Juan Mª dijo...

pues hombre,... en el Merbeyé! pero sí, seguro que tienes razón, la rubia se iría al Mirablau, sería más cool

Patrizia Torres dijo...

Yo he estado una sola vez en el Mirablau y la verdad es que sus vistas son de quitar el hipo, pero jamás me habría atrevido yo a dibujar tamaña complejidad. Enhorabuena, Antonio.

Joaquin dijo...

Buen sitio para dibujar y buen resultado, es un tema difícil

shiembcn dijo...

La verdad es que me atreví porque iba con Sagar, y lo ves a el que se lanza sin red y piensas, o empiezo, o se me hará larga la espera.
Una vez te decides, comienzas con la casa mas cercana, sigue otra casa, y otra, y así, hasta llegar al mar.

shiembcn dijo...

Gracias Joaquin, la verdad es que se estaba calentito y la vista incitaba al dibujo, después, unas dos horas de linea y color.

shiembcn dijo...

Juan, el Mervelle esta en la misma zona que el Mirablau, pero es difícil aparcar por ahí el coche, osea que supongo que con la rubia en esa zona y en el asiento de atrás tenia que haber estado en la carretera de las aguas.
Hay que ver al nivel de chafarderio que nos puede llevar un dibujo

felipe gguadalix dijo...

El dibujo es una pasada. Es una pena que no conozca tanto Barcelona como para situar la escena (Loquillo, el cadillac, la rubia....) pero los comentarios me recuerdan al "Sálvame". Guay..