sábado, 2 de febrero de 2013

Rendez-vous du carnet de voyage de Clermont Ferrand (1)


No se pueden dejar tanto las cosas como para que se olviden en el tiempo, menos cuando se tratan de experiencias tan enriquecedoras profesionalmente como es la asistencia al "Rendez-vous du carnet de voyage" en Clermont-Ferrand, uno de los festivales de autores de cuadernos de viaje más importantes del mundo y casi con toda seguridad el más importante de Europa.

Clermont-Ferrand cartel de mi expositor

La preselección consistió en enviar un portfolio con alguno de mis dibujos, una vez superado ese punto, cosa que sinceramente llego a emocionarme, formé parte de los aproximádamente 30 ó 40 autores de cuadernos de viajes seleccionados de los países invitados de esta edición, la península ibérica y latinoamérica.

Clermont-Ferrand expositor Clermont-Ferrand dibujos

No tenía mucha información antes de llegar, fue solamente allí cuando realmente me dí cuenta de la dimensión del festival, del nivel tan profesional de los participantes, de los sponsors, editores y sobretodo público que se concentró durante 3 días en el Centro de Congresos de Clermont-Ferrand.

Clermont-Ferrand: Luis Ruiz

Clermont-Ferrand: Luis Ruiz.56.02 Clermont-Ferrand: Inma Serrano

Clermont-Ferrand: Inma Serrano

Junto a mis compañeros sketchers: Inma Serrano y Luis Ruiz, también seleccionados al igual que yo como expositores al festival, organizamos el viaje en conjunto, de modo que todas esas horas de coche supusieron además una enorme conversación llena de ideas, proyectos, de intereses artísticos... un auténtico brainstorming de más 12 horas de duración separadas en dos jornadas de viaje.

Clermont-Ferrand: Como dibuja Inma Serrano

Clermont-Ferrand

Clermont-Ferrand: Miguel Herranz, Freekhand

Clermont-Ferrand

Clermont-Ferrand

Clermont-Ferrand: Inma Serrano

Clermont-Ferrand: entrevista en radio

Profesionalmente mi asistencia al festival de Clermont me ha hecho darme cuenta de que verdaderamente puedo tener oportunidades laborales, como hay que presentarlas a los editores, que temas interesan más o en que plazos de tiempo hay que trabajar.

Personalmente, muy emocionante debido al reencuentro con tantos amigos sketchers de toda España, e incluso Europa, a los cuales conocía solamente de forma virtual.

En total 5 días, entre la estancia y el viaje, lleno de experiencias, encuentros con editores, una entrevista en la radio, dibujos y fotografías.

5 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Qué crónica más interesante, Álvaro, tanto por lo que cuentas como por lo que dicen tus dibujos -y no lo digo por los textos solamente. Qué envidia de viaje.

felipe gguadalix dijo...

Muy interesante. Un buen reportaje y una experiencia muy positiva.

Rincón dijo...

Sumamente aprovechable este reportaje tuyo. Sigue por favor.

Alvaro Carnicero dijo...

Gracias a los tres, todavía me queda la segunda parte de los dibujos, a ver si los subo pronto.

Estos viajes son increíbles, vuelves a casa con la cabeza llena de ideas y experiencias.

AnAis dijo...

Fantástica crónica del trayecto y demás, Alvaro. Genial!