viernes, 24 de mayo de 2013

Romería en Sonsoles. Avila.


De viaje a Piedrahita para dar una vuelta a la casa y de paso pintar alguna cosa, nos acercamos a Sonsoles a ver si encontrábamos tema para pintar, El dia estaba fresco y soleado y los jardines de la Ermita muy tranquilos. Saludamos a la Virgen, vimos que podíamos comer algo en la Hospedería y con todo mas o menos resuelto comenzamos a buscar un tema que pintar por los alrededores.
Esta espadaña está vista desde la fachada trasera del edificio, pero a mi lo que me interesaba pintar era mas el ambiente del día que el detalle de la espadaña y eso solo lo podía conseguir con una fachada a la que le cayese el sol del mediodia vertical. Bueno total que me fui echando para atrás hasta que encontré un sitio al sol donde iban ganando protagonismo los árboles del jardín frente a la construcción. A media mañana llegó un colegio completo con cien alumnos y alumnas de 13 a 16 años que estuvieron haciendo el gamberro y dando voces hasta que se fueron. Ligaron todo lo que pudieron y corrieron unos detrás de otros echándose agua de la fuente. Entre risas y despistes se escapó algun que otro beso y alguna cogidita de mano con mirada tierna.
Al final tuvimos el ambiente de una mañana de Romería con sol y nos dio tiempo a, rezar el rosasrio,  pintar y comer. Por la tarde estuvimos en Piedrahita.
Viaje muy agradable en el que me he reconciliado con la pintura de rotulador y acuarela que últimamenteme me estaba dando algún que otro quebradero de cabeza.

1 comentario:

Chagua dijo...

Bella acuarela apoyada en el rotulador. Es un buen sistema, queda muy chulo.
Saludos