lunes, 29 de julio de 2013

Jugando en el río


El pasado martes salimos a dibujar movimiento a "la cucaña", un juego tradicional que se practica en Triana todos los años por esta fecha, durante la Velá del barrio en honor a San Joaquín y Santa Ana.
La cucaña es un palo largo, inclinado y untado de grasa que ponen sobre un barco en medio del Guadalquivir. El juego consiste en que los competidores intenten coger la bandera que hay al final del palo, de lo contrario a demás de un buen golpe, se llevan un chapuzón... Si la cogen se llevan un jamón, pero es tan difícil llegar al final, que la gente participa más por diversión que por el premio.


Como es un juego difícil y muy rápido, para dibujar es un poco complicado. Los participantes mantienen las posturas sólo unos segundos y es difícil captar la energía de los cuerpos... Pasan uno tras otros y, pese a la torpeza de los primeros intentos, al final le coges el gustillo.



En fin, que no se si se lo pasaron mejor ellos jugando o yo dibujando...


Algún dibujo más por aquí

5 comentarios:

Ana Rojo dijo...

Si es un gran reto, pero disfrutas mucho cuando vas consiguiendo 'algo'. Pero tu has tenido muy buenos resultados.

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

has hecho un trabajo completisimo, relato y dibujos que nos hacen ver la situación de concentración y equilibrio antes del chapuzón, muy bueno e interesante , saludos, deberian los fabricantes de jamon utilizar estos eventos para promocionar estos , con degustación incluida.

Patrizia Torres dijo...

Estoy totalmente con Angel, con estos dibujos tan expresivos deberías ir al de los jamones para que os amenice los dibujos, jejeje

Emily Nudd Mitchell dijo...

geniales!

Aurora Villaviejas dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes con lo del jamón. Yo creo que por lo menos un bocata nos deberían subvencionar... :P