domingo, 28 de julio de 2013

Adéu, Simposium !

Ay, Barcelona,qué intensa has sido...

En este tipo de encuentros en el que va tanta gente conocida o a la que quieres conocer es inevitable tener un sentimiento de frustración por no haber podido charlar y dibujar con todos. Pero bueno, somos cada vez más a los que nos sube la fiebre del dibujo, por lo que es mejor vernos una vez al año o cada par de años y poco, que no conocernos nunca, ¿no? Como aquí debajo Kiah Kiean, que con un palito afilado y mojado en tinta china dibujaba maravillas.


BCN-KKdemo



Otro de los monstruos del dibujo que vino al simposium fue Melanie Reim que nos hizo robar texturas, patrones o decorados que nos rodeaban y dibujarlos tal como hizo Picasso. Las líneas o rayas que componían el fondo debían ser desiguales en grosor y dirección, sufrí un poco hasta entender lo que ella pedía (pero era de lo que se trataba, de sacarte de la dichosa zona de confort, digo yo...).


BCN.USk

Uno de los talleres (tenía formato Demo, pero a efectos prácticos fue todo un taller) más vertiginosos y divertidos fue el de Choni Naudín. En una hora y media escasa, Choni y su intérprete, gran dibujante y encuadernadora, Isabell Seidel, consiguieron que los talleristas nos fuésemos con un cuaderno cosido por nosotros mismos, toda una aventura a contra reloj, porque no era nada fácil, os lo aseguro.BCN-Bookbinding

Ya os digo, unos días intensos y agotadores pero estimulantes a más no poder. Y todo esto no habría sido posible sin el trabajo ni la entrega sin horarios de Victor Swasky y todo su equipo, a los que desde aquí doy un fuerte abrazo (y a sus parejas por su paciencia, que ya sabemos...).

Moltes gràcies !

6 comentarios:

Rincón dijo...

Envidia sana me habeis dado a los que habéis asistido al Symposium, y leyéndote ahora Patrizia, mucho mas.
Sensación de oportunidad perdida, así es que, no te extrañe que cuando te vea te bombardé a preguntas.

isaac duenyas dijo...

Gracias por tus comentarios. Meternos a organizar el Simposio en Barcelona solo tenía un motivo: hacerlo por la gente! Fins aviat!!

Ana Rojo dijo...

La mia no sé si es tan sana... me gusta tu reportaje, tu estilo suelo y rápido.

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

nos has hecho una demostración practica del curso , que aparte de disfrutarlo le habeis sacado mucho rendimiento, felicidades.

Patrizia Torres dijo...

Mira quién fue a hablar, Alfredo Rincón, te habrás perdido el simposium pero siempre te encuentras en los saraos dibujeros, eres ubicuo, jajaja !! Pues sí, a ver si nos vemos pronto y nos contamos estos encuentros :-)
Gracias a todos.
(Isaac,¿cómo va la resaca del simposium?)

Emily Nudd Mitchell dijo...

Patrizia lo has dicho todo, con tu sensibilidad de siempre!