Alguna vez habéis intentado hacer dos dibujos al mismo tiempo? El primero en el cuaderno y el segundo más allá de los límites intentando obtener dos dibujos en lugar de uno? El reto sería obtener tres y que el dibujo de enmedio en vez de presentar un espacio vacío tuviese allí un dibujo y que incluso fuese diferente del primero. Un reto pe
ndiente más para mi agenda.
Este ejercicio corresponde al taller de Barry Jackson del Simposio Usk en Barcelona
3 comentarios:
gracias Isaac por compartir tus ejercicios del último simposium de Barcelona,al cual muchos de los que vemos estas páginas no pudimos acudir por el trabajo , felicidades por tus explicaciones practicas, espero que nos sigas deleitando con esas experiencias, saludos.
Me gusta la idea de ampliar el dibujo fuera del formato. Me recuerda a esos cuadros de Magritte, pero aplicados al cuaderno y, de alguna manera, con el mensaje contrario: el dibujo de mi cuaderno es parte de una realidad que se ha quedado fuera. En Magritte sería: Pinto la realidad y de ella saco un cuadro. Dos formas de reflexionar sobre la realidad y el dibujo.
Gracias Angel! Se hace lo que se puede.
Javier, gracias por esta referencia a Magritte. La cuestión es ir introduciendo variantes en la práctica del dibujo en cuaderno, con alguna reflexión que aporte un valor mayor a la práctica y a la contemplación.
Publicar un comentario