martes, 25 de marzo de 2014

ENTRE CUERNOS Y FOLLAJE

Hará unas tres semanas me fui con un amigo del campo de Gibraltar que me enseñó todo el entorno rural de Algeciras y caminamos hasta el mismo curso del río Palmones, río histórico que ha configurado la orografía de esta región durante milenios.
La verdad es que no esperaba ver tan precioso espectáculo, me sentí como Adán en el vergel original, toda una explosión de vida, pasear entre vacas, cigüeñas, caballos que se dejan acariciar... Las vacas fueron las proagonistas y me sentí como cuando Darwin quiso describir las especies que veía, las observaba pastar, rumiar, mamar las más pequeñas. Los terneritos blancos, las vacas de retinto, todas pastaban atentas a este par de sketchers, y cuando te metías entre ellas algunas se espantaban, pero si notaban que estabas cerca de algún ternero sacaban la furia española y se avalanzaban.
Entre pasto y pasto quise captar en mi cuaderno un poco de vida animal, aquí os dejo unos bocetos de vacas de retinto en plena faena.


Aquí os dejo la foto sketcher del momento, aunque los animalitos cuando me acerqué más de la cuenta para la foto huyeron como alma que lleva el diablo, imagino que me vieron con hambre y querían poner a salvo sus chuletas de retinto.


2 comentarios:

Nacho Zaragoza dijo...

Jejeje, qué bueno ese momento campestre!

celia burgos dijo...

Bonitos retratos de retinta ;)