miércoles, 2 de abril de 2014

El Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuyo edificio ha sido declarado monumento nacional, es una de las principales instituciones culturales de la ciudad. Organiza una gran cantidad de actividades: exposiciones, tertulias, conferencias, representaciones teatrales, proyecciones de películas, biblioteca, conciertos, bailes de carnaval, festivales de música, etc. Se ubica en pleno centro de Madrid, en la calle Alcalá.
El edificio fue encargado al arquitecto Antonio Palacios, al cual se deben el Palacio de Comunicaciones, el Banco Central en la misma calle, o el Palacio de Maudes. Fue inaugurado por Alfonso XIII el lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la Sala Goya.
Además de las actividades mencionadas tiene talleres de modelo, a las que intento asistir siempre que puedo, de grabado y de bodegón. Ultimamente como todo en este pais está sufriendo recortes en sus actividades no comerciales y lo que es peor, despidos de su plantilla. Esperemos que se pueda mantener a flote...