martes, 20 de mayo de 2014

San Antonio de la Florida.

El Domingo pasado me presenté al concurso de pintura al aire libre de San Antonio de la Florida. Fue una mañana estupenda, algo parecido al SketchCrawl pero a lo bestia. Hay auténticos especialistas en la materia, tanto al oleo como a la acuarela, y la verdad es que los premios estuvieron perfectamente otorgados. Yo hice una acuarela de 54 x 84 que no me quedó todo lo bien que hubiera querido pero que cuando tenga tiempo espero poder arreglar.


Unos dias antes me pasé por la zona para ver el lugar y tomar algún apunte. El que cuelgo aquí es el dibujo que hice en el moleskine y que me sirvió para el cuadro.

San Antonio de la Florida

De paso comentaros que los frescos de Goya en la Ermita se pueden visitar todos los días, menos los lunes, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, es gratuito y te puedes quedar boquiabierto. Sabía lo buenos que eran y el motivo por el que en 1928, para preservarlos, se hizo la ermita gemela. Había visto multitud de fotos de los frescos pero… hay que estar allí, son mucho mejores de lo que me imaginaba, son diferentes. Por cierto llevaros prismáticos para ver los detalles solo se pueden apreciar con ellos.

2 comentarios:

Francis dijo...

Cuanto tiempo Pedro, tendremos que vernos por el foro¡¡¡ Un abrazo.

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

Hola Francis, gracias por tu comentario. A ver si es verdad y quedamos algún día a dibujar por Madrid.
Tengo tantos compromisos que luego cuando llega el momento no saco tiempo, pero bueno, habrá que intentarlo.
Un saludo.