domingo, 19 de octubre de 2014

45 SKETCHCRAWL EN ZARAGOZA: EL GALACHO DE JUSLIBOL

Más de treinta personas nos reunimos para dibujar una zona protegida a las afueras de Zaragoza. Gran éxito de participación en un día veraniego. Visita al Centro de Interpretación de este espacio natural protegido, un bocadillo con bebida y... a dibujar se ha dicho. Con los dibujos que dejamos van a montar una exposición. Está muy bien la idea.
 No pudimos despedirnos de algunos compañeros, pero lo hacemos desde aquí. Hasta la próxima.





Llegamos de casualidad a coger el "tren" que nos trasladó al Galacho de Juslibol. En el centro de interpretación se nos explicó la formación de estos meandros abandonados por el Ebro y además los problemas insolubles de la introducción de especies alóctonas. En el lugar de la fotografía vimos garcetas comunes, una garceta grande y garzas reales que se alimentaban de los peces prisioneros de las lagunas que se forman, como la que se aprecia.



Intrincados pasadizos procuraban una sombra benefactora en un día magnífico en que llegamos a los veintinueve grados.



Aquí se ve parte del grupo de más de una treintena de dibujantes que nos dimos cita para este acontecimiento. Nos daban las instrucciones. Yo me procuré una sombrita y desde un banco, sin moverme del sitio, dibujé lo siguiente:



Este es el último, sin acabar porque nos marchábamos en el último tren de la mañana y dejamos los dibujos para la exposición.



Vista de la lámina de agua y las margas al fondo. Desierto y vergel tan juntitos.




Dos dibujantes sentadas en el talud.


Este árbol seco es el primer dibujo. Me llamó la atención teniendo tan cerca el agua.


Y de vuelta vimos dibujos y fotografías de los cuadernos ajenos.

2 comentarios:

clara dijo...

No coincidimos apenas, pero lo has contado genial. Fue una buena jornada de disfrutar de una Zaragoza distinta. El Domingo se exponen y si nada lo impide allí iremos.
Yo regresé en el trenecito de las 16'30h.
Espero que os animéis más veces a agasajarnos con vuestra compañía .
Un besazo

Chagua dijo...

El gusto es nuestro, la distancia relativamente corta y Zaragoza es una ciudad a la que estoy muy unido desde hace un montón de años, concretamente desde que nací.
Lástima que con las prisas me dejé acuarelas y demás en el coche. La verdad es que el "Tren Chispita" es genial.
Un beso para tí también.