viernes, 7 de noviembre de 2014

La Bimba (Anécdotas de un dibujante)

Hay un lugar en Centro Habana que se escapa de los destinos turísticos. El "Casa Grande", es un Café con un encanto especial. Allí se paga con moneda nacional, ya que son pocos los turistas que en este lugar deparan. Conserva el mobiliario y arquitectura de comienzos del s. XX. Y sirven los tamales y frituras en las populares "cajitas" , recipiente que sirven tanto para el transporte como plato.
Allí estaba cogiendo unos apuntes cuando se me acercó la camarera a la que estaba dibujando en ese momento:
-"!Qué bonito!" Me dice.
-"¿Te gusta?". 
-"Claro!. Esa soy yo, aunque me pusiste muy grande la´bimba´". 
Lo que más me había llamado la atención de esa mujer era sus enormes pechos, pero yo había sido bastante prudente a la hora de dibujarlos. Entonces, tras mirar mi apunte,con el mismo pudor  y prudencia,  dirigí la mirada a su exuberante busto.
- "Bueno, ...no sé,... " dije  en plan disculpa.

Ella, al verme tan azorado, se dio cuenta de mi confusión y comenzó a reír " Ja ja ja!!!! . Acá decimos bimba a los labios!."
Con esto ya se habían acercado el resto plantilla. Decidieron entre todos que yo era un gran dibujante y que nos haríamos todos una foto y que se la mandaría para cuando me hiciera famoso y me muriera la tuvieran en la pared. Esta es la foto que les he mandado:
Bar Cafetería Casa Grande
En la fotografía podéis ver junto a mí (yo soy el de la cara de tonto y el cuaderno) a los camareros, el cocinero y la camarera de la grande bimba.
Y ya, tras esto, terminé el apunte que aquí os muestro:
Y ya, nada más que recordaros que Bimba significa labios (a mí ya no se me va a olvidar ) y recomendaros este lugar, donde quizá cuelgue algún día mi foto.
Bar Casa Grande,
Esquina calle Águila con San José, Centro Habana.
Un abrazo

2 comentarios:

Marisa Ortún dijo...

Con la historia (en minúsculas) también se hacen geniales reportajes, aquí lo demuestras.
Los dibujos cobran vida. Gracias por compartir

Isabell Seidel dijo...

Hasta que las entradas son educativas ;) Me gusta mucho tu retrato de la camarera con este verde del pacífico en el fondo... muy bueno Félix!