domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Qué es el Graphic Recording?

Los expertos, definen el lenguaje visual como la estrecha interacción entre texto y gráfico. El trabajar visualmente combina la forma de trabajar visual (hemisferio derecho del cerebro) y la verbal (hemisferio izquierdo). La visualización de lo anterior implica a las personas, puesto que ven sus ideas dibujadas a medida que hablan.
-
Graphic Recording "Entrepreneurs Weekend". 19 / 20-09-2014
-
Se ha demostrado que realizar mapas de rutas, mapas de historias y otras visualizaciones que muestren quién hace qué, cuándo y cómo, permite a los grupos asimilar mejor la información.
-
Graphic Recording "ICEMD Summit ESIC". 24-09-2014
-
El registro gráfico o Graphic Recording, consiste en tomar notas visuales mientras alguien habla. Se trata de sintetizar al máximo y a través de imágenes la información de una charla, así como la atmósfera que le rodea: ponentes, asistentes y/o escenario, sin perder de vista lo más importante: recoger las ideas-fuerza que se generen.
-
Graphic Recording "Startup Pirates / No Fracases". 25-09-2014
-
Dentro del Graphic Recording, distingo dos modalidades. La que se hace sin que la audiencia lo sepa -yo lo llamo Graphic off-, que se realizada en un cuaderno o en un mural que se enseña al público una vez acabado el evento y el registro. Y la segunda, visible a la audiencia mientras se realiza.
-
Graphic Recording "Menos es más / Love Clients". 25-11-2013
-
La primera ofrece un destino. Un producto final del encuentro. La segunda, una experiencia a modo de viaje.
-
 Graphic Recording "8ª Café de la Innovación / AINNA". 05-01-2103
-
En definitiva, el Graphic Recording ayuda a nuestro cerebro a conseguir un registro nítido y perdurable de lo escuchado y aprendido en una reunión, charla o evento. Es de hecho, un método pedagógico en sí mismo. Se trata de una fórmula seductora, poco vista todavía y que admite muchísimas posibilidades.-.

Todo esto se inició con este cuaderno: