domingo, 7 de diciembre de 2014

La Filmo

Cine Doré
Fuimos un grupito de urban sketchers una mañana fría y soleada de invierno, y nos pusimos en la terraza del bar del frente que tienen las famosas bombonas-estufas de las que yo siempre protesto porque son un despropósito energético, pero reconozco que calientan. 

El edificio siempre me ha resultado muy dibujable como un tarta con filigranas de nata, pero lo que más me gustó es la vida de la calle procedente del mercado de Antón Martín y los puestos que dan directamente a la calle.


Para los amantes del cine, el Cine Doré es el local de la Filmoteca Española donde ésta exhibe diariamente sus programaciones cinematográficas. El edificio es de 1923, restaurado en los años 80. En esta página se puede ver la programación.



4 comentarios:

Juan María Josa dijo...

...y esta edificado sobre el antiguo hospital de mujeres de San Juan de Dios, ese del que decían...“…el hospital aquél, ya derruido por fortuna, era un edificio, inmundo, sucio, maloliente; las ventanas de la sala daban a la calle de Atocha, y tenian, además de las rejas, unas alambreras para que las mujeres recluídas no se asomaran y escandalizaran. De este modo no entraba alli ni el sol ni el aire…”

En tu dibujo felizmente ya no se ven restos de aquello, ahora es algarabía y vida.

Ana Rojo dijo...

Madre mía, no lo sabía eso no lo pone el Ministerio de Cultura en su web. ¡Qué panorama tan malo para la recuperación!
Sí, ahora es otra cosa, allí va gente cool y cinéfila.
Gracias.

Inma Serrano dijo...

Como mola el dibujo! Ni rastro de inmundicias!

Julián Ardura dijo...

Conocía algo de su historia y la verdad es que no es muy difundida. El edificio efectivamente es muy dibujable y a ti te ha quedado genial. El barrio es el que tiene esa vida que tanto te gusta. Es una pena porque antes había más vida, pero bueno eso es lo que ocurre con otros barrios de Madrid que van cambiando sus vecinos y todo cambia con ellos. ¡Enhorabuena por el dibujo! Me ha encantado. UÇn abrazo.