lunes, 23 de febrero de 2015

Malagueñ@s de todos los colores.


El viernes pasado algunos Urban Sketchers de Málaga tuvimos un reto especial y diferente : a propuesta de la asociación Málaga Acoge, fuimos invitados a dibujar a los hijos de los inmigrantes a los que asesora. Niños y niñas de origen africano en su mayoría, pero ya nacidos en suelo español.

Málaga Acoge I

Málaga Acoge es una asociación, aconfesional y apartidista, de personas voluntarias con conciencia solidaria y transformadora que, desde el año 1990, trabaja por la integración y promoción de las personas inmigrantes en la provincia de Málaga.

USk. Málaga ya había colaborado anteriormente con esta asociación a través del proyecto Artistas Acoge, una iniciativa muy interesante con la realización de obras que reflejan el día a día de la inmigración. No os perdáis las obras de todos los creadores que participaron y aún se van incorporando al programa.


Málaga Acoge II

Málaga Acoge III

 En esta ocasión, los dibujantes fuímos invitados a dibujar niños de entre 4 y 13 años mientras asistían a unos talleres de canciones, juegos y trenzas africanas. Una tarde ruidosa, llena de risas y que nos regaló un montón de dibujos y de buenos momentos.

Desde esta página quisiera dar las gracias a todo el equipo de Málaga Acoge por su gran labor, por invitarnos a dibujar a sus niños y por su acogida.

Podéis ver fotos de esa tarde aquí, el reportaje que realizó su responsable de Comunicación aquí  y los dibujos de los demás compañeros aquí.

2 comentarios:

Juan María Josa dijo...

todos llenos de vida, los chavales y los dibujos

Patrizia Torres dijo...

Ellos, chavales y dibujos, son la vida...
Gracias Juan Mª.