El viernes pasado algunos Urban Sketchers de Málaga tuvimos un reto especial y diferente : a propuesta de la asociación Málaga Acoge, fuimos invitados a dibujar a los hijos de los inmigrantes a los que asesora. Niños y niñas de origen africano en su mayoría, pero ya nacidos en suelo español.
Málaga Acoge es una asociación, aconfesional y apartidista, de personas voluntarias con conciencia solidaria y transformadora que, desde el año 1990, trabaja por la integración y promoción de las personas inmigrantes en la provincia de Málaga.
USk. Málaga ya había colaborado anteriormente con esta asociación a través del proyecto Artistas Acoge, una iniciativa muy interesante con la realización de obras que reflejan el día a día de la inmigración. No os perdáis las obras de todos los creadores que participaron y aún se van incorporando al programa.
En esta ocasión, los dibujantes fuímos invitados a dibujar niños de entre 4 y 13 años mientras asistían a unos talleres de canciones, juegos y trenzas africanas. Una tarde ruidosa, llena de risas y que nos regaló un montón de dibujos y de buenos momentos.
Desde esta página quisiera dar las gracias a todo el equipo de Málaga Acoge por su gran labor, por invitarnos a dibujar a sus niños y por su acogida.
Podéis ver fotos de esa tarde aquí, el reportaje que realizó su responsable de Comunicación aquí y los dibujos de los demás compañeros aquí.
2 comentarios:
todos llenos de vida, los chavales y los dibujos
Ellos, chavales y dibujos, son la vida...
Gracias Juan Mª.
Publicar un comentario