domingo, 8 de mayo de 2016

Por el centro de Granada con los USK GR: Fuente del Triunfo

Hoy era un día intempestivo pero había ganas de salir.


Así pues, nos hemos reunido unos cuantos USK de Granada y de otros lugares del mundo por la zona del centro, quizás no tan singular como otras partes de Granada pero también interesante, como cualquier otro lugar. Creo que es la imaginación de cada persona la que hace interesante los lugares, sabiendo encontrar puntos de vista singulares en cualquier lugar.

La zona escogida ha sido la Fuente del Triunfo. Una fuente emblemática de Granada, herencia de un famoso ingeniero catalán, que dejó por aquí parte de su conocimiento: Carles Buigas.

La sesión se ha dividido en tres partes: primero por los jardines del Triunfo, fruto de la cual dejo constancia de un sketch en mi Moleskine.









La segunda parte la hemos concentrado en la zona del paseo, donde se encuentran unas cuantas estatuas de personajes simbólicos de Granada, y uno de los cuales ha sido mi seleccionado: el Gran Capitán. Personaje emblemático y muy querido por sus soldados y que, aunque murió en 1.515, fué perseguido en Granada por el ejercito francés allá por 1.808... algunas cuentas les debería.


















No me enrollo más y aquí dejo los dibujos propios, que los de los colegas se pueden localizar en el muro de los USK GR en FB.