sábado, 10 de septiembre de 2016

Aljibe del Rey en el ALbayzín. Fundación Agua Granada.

Hoy hemos salido los colegas de Granada (y algunos foráneos de otras partes del mundo a quienes siempre recibimos como hermanos) a dibujar en un lugar singular, el Aljibe del Rey, en el Albayzín.

Un carmen singular perteneciente a la Fundación Agua.

Aljibes hay muchos en Granada.

Todos son herencia de nuestra historia árabe. La mayoría de los aljibes están en el ALbayzín y este es, quizás el más grande de todos.

Sobre el aljibe está el carmen del mismo nombre y que gestiona actualmente la Fundación Agua a modo de centro de interpretación del agua en la época musulmana y posterior en Granada.







El conjunto lo completa el propio carmen, los jardines que contienen, el aljibe, y la terraza de la torre, con vistas insólitas, tanto del albayzín como de la Alhambra o la propia Granada a sus pies.









Como era jornada de puertas abiertas, hemos decidido pedirles que nos permitieran subir a la torre y movernos por todas las instalaciones haciendo nuestros Sketches. Al final hemos estado unos 10 Urban Sketchers y todos hemos disfrutado de lo lindo representando todo lo que veíamos a nuestro alrededor.








Aquí pongo una muestra de lo resuelto, con el premiso de los colegas a quién les agradezco su colaboración para este Post.





































2 comentarios:

Oscar Saez Rodriguez dijo...

Vencer el pudor y dibujar en público... mi enhorabuena. Más de 20 años que no me "expongo", toca reciclarse :)

Oscar Saez Rodriguez dijo...

Vencer el pudor y dibujar en público... mi enhorabuena. Más de 20 años que no me "expongo", toca reciclarse :)