miércoles, 14 de diciembre de 2016

VIAJE POR CHILE : MAGALLANES Y LA PATAGONIA

Fascinante entorno natural el que se encuentra en la parte sur de Chile. Parques nacionales de las regiones de Magallanes y Última Esperanza en la XII Región. Nombre geográfico : Patagonia.
En el sur del continente americano, Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego...la Antártica, nombres evocadores.

Punta Arenas. Chile

             Dos próceres de Punta Arenas : Hernando de Magallanes y José Menéndez Menéndez. Para conmemorar el 4º centenario del descubrimiento del Estrecho, el segundo hizo levantar un Monumento al primero.
            Los méritos de Magallanes son bien conocidos, el asturiano Menéndez fue un emprendedor negociante de finales del s.XIX. Punta Arenas era entonces puerto de paso obligado entre el Atlantico y el Pacífico y entrada a la Patagonia, región que entonces empezó a colonizarse y en la que algunos, Menéndez entre ellos,hicieron fortuna.

Punta Arenas. Chile

En ruta hacia el Parque Nacional del Paine, visita a la Cueva del Milodón. Animal prehistórico  extinguido hace unos diez mil años del que se encontraron restos en esta cueva en 1895.

Cueva del Milodón. Patagonia Chile

Amanece en Puerto Natales.

Puerto Natales. Chile

Los Cuernos del Paine (o torres) desde el lago Pehoe. Curiosidad : en mapudungun (lengua mapuche) "payne" significa azul (de ahí el gris paine ?) y "pehoe" significa escondido.

Nubes sobre las Torres del Paine. Chile

Atardecer en el glaciar Grey. Vista desde el hotel del mismo nombre.

Glaciar Grey. Parque Torres del Paine. Chile

Cielo totalmente despejado el día en que rodeamos el macizo del Paine.

Torres del Paine. Chile

Árboles de tronco ennegrecido, es su aspecto invernal o son las huellas del incendio de 2011 ?

Plano zona afectada por incendio. Parque Paine. Chile



Pariente de la llama, el guanaco campa a sus anchas en el Parque Nacional del Paine.

Guanacos en el Parque del Paine. Chile

            Antes que yo estuvieron por allí Josia y Cristina Urdiales, lo contaron, lo dibujaron y lo ilustraron muy bien. Visitad sus blogs  !!!!



4 comentarios:

Juan Gonzalo Miguel Martínez dijo...

Me gustan todo Marisa, pero en especial las montañas... ¡Felicidades!

Marisa Ortún dijo...

Gracias Lalo, se nota que eres viajero. (Quedan dos etapas-post)

Patrizia Torres dijo...

Qué pedazo de viaje, Marisa, y qué gran reportaje te ha salido. Me encanta la elucubración sobre el gris de Payne, uno de mis colores básicos. Muy interesante ;-)

Marisa Ortún dijo...

Encantada de leerte, Patrizia gracias. Dibujé más de lo que esperaba, el "espectáculo" lo valía y será también que con el tiempo se gana en rapidez.
Gris de Payne (si non é vero é ben trovato !) es también uno de mis favoritos. Me lo hizo conocer el gran Gérard Michel en Zaragoza, nunca olvidaré la escena.