miércoles, 11 de enero de 2017

LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN UN CUADERNO

Tras un tiempo alejado del blog por fin vuelvo a publicar. No obstante, eso no significa que haya estado lejos del dibujo urbano, pues he estado más cerca que nunca; inmerso y absorto en el mensaje que mis dibujos antiguos han intentado transmitirme. Sus voces me han servido para comprenderme a mí mismo pero sobre todo para comprender de un modo muy especial que la provincia de Cádiz puede analizarse desde ópticas diferentes y creativas y que sus paisajes son una auténtica fuente de inspiración. Su clima benigno, su belleza y su extenso patrimonio me han llevado a dar un golpe en la mesa y aportar humildemente mi grano de arena a su difusión.

Dibujando el castillo de Tavizna (Benaocaz, Sierra de Cádiz).
Foto: Anika Steinle

Cuatro años de urban sketch me han llevado a acopiar dibujos de países, regiones, ciudades y pueblos -que son lo mismo aunque más chiquitos- y claro está; de su gente, de su gastronomía, sus monumentos. Todo ello me ha llevado a seleccionar algunos de ellos, más de trescientos, y publicar mi obra La provincia de Cádiz en un cuaderno donde se analiza arquitectura, urbanismo, paisajes e historia de esta región andaluza, a través del guión que las páginas de mis propios cuadernos me han marcado. Algunos ya son conocidos pero muchos de ellos son aún inéditos. Os dejo con la portada, un collage de dibujos urbanos realizados también en diferentes puntos de la provincia. La imagen corresponde al acto de presentación oficial de la publicación en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz.

Presentación del libro. 23 diciembre 2016


El relax propio de haber dejado para siempre un homenaje al dibujo urbano y a mi patria chica, que es muy grande, dejó paso a un periodo vacacional en el que me he permitido seguir llenando páginas de mis cuadernos...y es que en Cádiz se está tan bien...

Campo del Sur (Cádiz), 7 de enero de 2017