viernes, 1 de junio de 2018

Una segunda oportunidad...


Hace unos días  el grupo Xerez sketchers organizó una estupenda jornada de dibujo en el desguace de coches de San Miguel, en Arcos de la Frontera.
Impresiona ver la cantidad de chatarra que somos capaces de de producir. Se organizaba como una ciudad, se distribuía por calles y tipos de vehículos, aquí coches pequeño, allí motos, un poco más arriba furgonetas, al lado ....¿qué podía ser eso? imposible definir, había todo tipo de vehículo.



También se clasificaban por colores, lo podías encontrar organizados en tractores verdes, caterpillas amarillas, todoterrenos azules, camiones blancos, los ojos se perdían por un mar de vehículos hacía el verde del horizonte. En algunos casos estaban enteros, en otros ya había sido" intervenidos", todos contaban una historia, nuestras hitorias.



Están esperando una segunda oportunidad, aún se pueden clonar o repartir pues les queda mucha marcha... El desguace también provoca una reflexión sobre el tipo de vida que llevamos, como el exceso de consumo y  de materias primas, muchas de ellas que no aprovechamos y que al final contaminan nuestros suelos y nuestras aguas. En el desguace había materiales para montar un ejército de vehículos "recuperados",  todos merecen esa segunda oportunidad.  




Al final de jornada pudimos disfrutar y disfrutar de las hermosas vistas de la tarde bajo la preciosa ciudad de Arcos de la Frontera.

Nos vemos dibujando esta larga primavera

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, sigo el blog desde hace unos meses, y es una de mus referencias para aprender la técnica del urban sketching.
Planteo una duda que tengo: ¿qué material puede usarse para hacer el dibujo sin que de difumine luego con la acuarela?

شركة المثالية dijo...


شركة المثالية للتنظيف بالجبيل
شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

Luz Vega dijo...

Puedes utizar tinta indeleble para plumas o rotuladores calibrados waterproof

Flavio dijo...

También hay lápices que se indican cómo "oil base" parecidos a los de grafito que son resistentes al agua. Están bien porque producen una línea más "de lápiz", menos marcada que la de tinta.