martes, 7 de junio de 2011

Casas en Pesquera

Pesquera
Pesquera es una pedanía de Piedrahita, en Ávila con un paisaje agreste típico de la zona de Gredos. Con las lluvias de este año el arroyo que cruza el pueblo viene hasta arriba de agua y los cursos artificiales que se hicieron para mover los antiguos molinos están en todo su explendor.
Estuve paseando por el pueblo buscando tema que pintar y casi se me fué la mañana viendo y mirando: es como una avaricia por llevarlo todo al cuaderno pero sin pintar nada, al final me decidí por esta vista con un puente de hormigón, unas cuantas casas rehabilitadas y el granero de la izquierda que debe ser lo único antiguo.
La vista está elegida buscando un sitio cómodo y a la sombra, lo cual es fundamental para que lo que se pinte tenga algo de reposo y no la aceleración producida por el calor o el dolor de piernas.
El puente de hormigón es poco romántico, hubiera preferido uno de piedra o de madera, pero la gente de los pueblos suele mirar poco por el romanticismo de los de ciudad y prefiere lo práctico y mejor si es barato... en fin así son las cosas.
Utilicé un cuaderno moleskine Din A-4 que tengo poco usado, en el tamaño A-4 el papel se hace algo ingrato con el exceso de agua y hay que agarrarle con unas pinzas a las tapas para que no se abarquille.
Bueno, una mañana tranquila, unos parroquianos que me saludan pero sin excesivos cotilleos por lo que pinto, unos niños jugando en la fuente que inmortalicé como pude, algunos perros olisqueando al intruso que osaba pintar en sus dominios y poco mas.

5 comentarios:

clara dijo...

Sensacional... de sensaciones... movimiento...vida

Anónimo dijo...

Fantástico Pedro, ...como siempre transmites el ambiente y el color de maravilla. José

Maria Jose dijo...

Pedro no te conozco pero milgracias yo he recibido hoy este mail por que me lo ha eviado una buena amiga y viendo lo que haceis he visto este cuadro conozco este sitio porque he pasado muchos veranos en mi infancia allí y me has devuelto tantos recuerdos, con el granero que no puedo mas que agradecertelo de todo corazón no te conozco pero un fuerte abrazo y mil gracias por sin conocerme regalarme tantas buenas sensaciones

joshemari dijo...

Pedro, de acuerdo que ese puente no tiene nada de romántico, pero enmarcado en su conjunto, queda muy bien. Tengo que decirte que la acuarela, quizás un poco recargadilla, me parece una genial interpretación tuya, que la hace muy bella. Podría ser, que más bella que la propia realidad.
Te felicito. Un saludo.

Pedro Barahona dijo...

Gracias, Clara y José por los comentarios.
Maria José, no te conozco pero me alegro mucho haberte dado la alegría que dices que te he dado. Tengo una casa en Piedrahita y subo de vez en cuando por los pueblos de la sierra a buscar temas para pintar.
Hola Joshemari, quizás tengas algo de razón en lo de que la acuarela es algo recargadilla pero... unas veces sale de una manera y otras de otra.
Un saludo a todos.