jueves, 1 de noviembre de 2012

Una escapada aventurada.

No todos los días se tiene la oportunidad de dejar a los niños colocados y hacer una escapada en pareja. Disponíamos de dos días por delante y allá que nos fuimos, a Carmona, a unos 30km de Sevilla, una pequeña ciudad monumental cuyos primeros pobladores datan de la Edad de Bronce, y en cuyo centro amurallado se ruedan varias películas todos los años.

Carmona. Iglesia de San Pedro.  La iglesia de San Pedro, enfrentada con el Alcazar de la Puerta de Sevilla que protege la ciudad intramuros, tiene una torre a la que llaman "la Giraldilla" por su parecido con la Giralda de Sevilla (aunque no se vea aquí).

The main market square. Carmona. La Plaza del Mercado que albergaba el antiguo mercado de abastos, no es muy transitada pero tiene un encanto especial con sus soportales y las terracitas de los bares.
Al final, una de las joyas de la corona, una visita que a mí me maravilló : el Conjunto Arqueológico de Carmona que comprende unos enterramientos  prerromanos en túmulo, una extensa necrópolis romana y el anfiteatro de la ciudad.

The Necrópolis, Carmona.

Y tras el atracón gastronómico-cultural, la aventura del final del viaje. Al equivocarnos de carretera para  volver a casa, quisimos atajar por un camino que llevaba a la carretera buena. Pero como había estado lloviendo desde la noche anterior el coche quedó atrapado en el barro y tuvimos que llamar a la grúa. La grúa llegó, intentó tirar del coche pero quedó enfangada también, y al final tuvimos que avisar a un tractorista que nos rescató del todo, ya de noche cerrada.

Enfangados en Carmona. Dibujar bajo la lluvia, anocheciendo y con los pies de barro hasta los tobillos no es nada fácil, así salió de guarra esta página. Y ya el tractor, en total oscuridad, me fue imposible de plasmarlo en el cuaderno, pero creedme que fue nuestra salvación (y de todo nuestro maravilloso viaje, lo único que los niños no se cansan de pedir que les contemos una y otra vez...).

Podéis ver más dibujos de Carmona aquí.

7 comentarios:

Emily Nudd Mitchell dijo...

Gracias por el paseo, Patrizia. Me encanta! Y bien plasmar la averia, con un trazo tan vivo, permite desahogarse.

Patrizia Torres dijo...

Desde luego que la escapada salió redonda, Emily, sin la aventura final los niños ni nos habrían escuchado, jajaja...

Juan Mª dijo...

ahí estabas....con el cuaderno, a pie de rueda

Rincón dijo...

La historia y los dibujos de la parte civilizada del viaje está muy bien, pero la última, dibujo incluido, es genial. Al mas puro estilo reportero

swasky@gmail.com dijo...

Coincido con Rincón, la última parte sólo le falta salpicaduras de barro.

Aurora Villaviejas dijo...

Jajaja... viaje accidentado y bien dibujado, Patrizia!

INMA SERRANO dijo...

Literalmente con el barro hasta las cejas! Nos quedamos esperando a que llegaras a contarnos la película a la reunión en vivo y en directo.