No todos los días se tiene la oportunidad de dejar a los niños colocados y hacer una escapada en pareja. Disponíamos de dos días por delante y allá que nos fuimos, a Carmona, a unos 30km de Sevilla, una pequeña ciudad monumental cuyos primeros pobladores datan de la Edad de Bronce, y en cuyo centro amurallado se ruedan varias películas todos los años.
La iglesia de San Pedro, enfrentada con el Alcazar de la Puerta de Sevilla que protege la ciudad intramuros, tiene una torre a la que llaman "la Giraldilla" por su parecido con la Giralda de Sevilla (aunque no se vea aquí).
La Plaza del Mercado que albergaba el antiguo mercado de abastos, no es muy transitada pero tiene un encanto especial con sus soportales y las terracitas de los bares.
Al final, una de las joyas de la corona, una visita que a mí me maravilló : el Conjunto Arqueológico de Carmona que comprende unos enterramientos prerromanos en túmulo, una extensa necrópolis romana y el anfiteatro de la ciudad.
Y tras el atracón gastronómico-cultural, la aventura del final del viaje. Al equivocarnos de carretera para volver a casa, quisimos atajar por un camino que llevaba a la carretera buena. Pero como había estado lloviendo desde la noche anterior el coche quedó atrapado en el barro y tuvimos que llamar a la grúa. La grúa llegó, intentó tirar del coche pero quedó enfangada también, y al final tuvimos que avisar a un tractorista que nos rescató del todo, ya de noche cerrada.
Dibujar bajo la lluvia, anocheciendo y con los pies de barro hasta los tobillos no es nada fácil, así salió de guarra esta página. Y ya el tractor, en total oscuridad, me fue imposible de plasmarlo en el cuaderno, pero creedme que fue nuestra salvación (y de todo nuestro maravilloso viaje, lo único que los niños no se cansan de pedir que les contemos una y otra vez...).
Podéis ver más dibujos de Carmona aquí.
7 comentarios:
Gracias por el paseo, Patrizia. Me encanta! Y bien plasmar la averia, con un trazo tan vivo, permite desahogarse.
Desde luego que la escapada salió redonda, Emily, sin la aventura final los niños ni nos habrían escuchado, jajaja...
ahí estabas....con el cuaderno, a pie de rueda
La historia y los dibujos de la parte civilizada del viaje está muy bien, pero la última, dibujo incluido, es genial. Al mas puro estilo reportero
Coincido con Rincón, la última parte sólo le falta salpicaduras de barro.
Jajaja... viaje accidentado y bien dibujado, Patrizia!
Literalmente con el barro hasta las cejas! Nos quedamos esperando a que llegaras a contarnos la película a la reunión en vivo y en directo.
Publicar un comentario