miércoles, 6 de marzo de 2013

historia de un dibujo

A veces, la mayoría, dibujo las cosas que me encuentro y me hacen gracia, pero en otras,...voy a buscarlas.

En este  caso, una alusión al movimiento arquitectónico, "movimiento moderno" por parte de Amparo en el blog hermano, me motivó a dibujar edificios de dicha tendencia.

Luego descubrí que el barrio cercano a mi casa, un barrio con una historia peculiar y poco brillante, tiene varios representantes de dicha tendencia y eso me llevo a buscar un poco más sobre ello, una historia cercana y poco brillante (eso ya lo he dicho).

La hemeroteca del ABC, un magnífico recurso para gente ociosa, me descubrió un foto de hace más de 50 años, y me puse a buscar el sitio, cada vez que pasaba por el vecindario, iba mirando perspectivas, formas de casas, disposiciones urbanísticas,...lo cual me ha proporcionado más de una pitada y alusiones familiares por parte de otros conductores....al final, recorriendo el barrio con el "street view" localicé el lugar, algo cambiado, los árboles habían crecido, el revocado de las casas era distinto,...y el gran angular del fotógrafo era ahora más reducido.

No he podido resistir la tentación de ir aprisa y corriendo a hacer un primer esbozo. y ha sido como hacer un pequeño viaje temporal, que pienso repetir y mejorar.(estoy pensando en talar los arbolitos)


Bueno,...esta vez os he soltado un rollo....


9 comentarios:

Emily Nudd Mitchell dijo...

Urban sketching total, histórico!

Patrizia Torres dijo...

No está bien que gente ociosa como tú ande talando arbolitos por ahí y que encima nos suelte un rollo, por favor...jijijiji.

Juan Mª dijo...

vale...gracias Emily & Patrizia, fue un momento de debilidad

Pedro Barahona dijo...

Ya que los del gremio no hablamos de arquitectura está muy bien que un veterinario nos culturice un poco.
He tenido que bucear por internet para saber quien hizo los primeros bloques de San Blas y me he llevado una grata sorpresa. A partir de ahora tendré que mirarlos con otros ojos.

INMA SERRANO dijo...

Estoy encantada con tu aventurilla por San Blas. Viaja más y nos lo cuentas...

Marisa O. dijo...

Esa búsqueda y comparativo (el urbansketching histórico) es de lo más atractivo y tus dibujos también.

Francis dijo...

Pero como te lo curras majo yo flipo, que tío que tío...

Juan Mª dijo...

gracias por los comentarios, supongo que los usuarios deberíamos poder saber comentar o criticar la arquitectura, en el fondo es ...donde vivimos.

En el caso de este barrio, no se si las ideas racionalistas se chocaron demasiado con las ideas reales

Aurora Villaviejas dijo...

Qué bueno!! Eres el Indiana Jones del garabato!!! :D