viernes, 21 de marzo de 2014

MÍRALA MÍRALA

La semana pasada tuve la suerte  presentar mi libro de dibujos Cádiz Urban Sketch, por fin le pude enseñar a Cádiz lo que ella me enseña a mí. 


Hay en Cádiz un edificio al que puedes ver casi desde cualquier punto del casco antiguo por su altura y porque está en la zona de mayor elevación de nuestra accidentada orografía urbana. La Torre Tavira, desde donde unos improvisados vigías nos observan cada día, parece seguirte por las calles sin que te des cuenta; cuando miras por Santa Inés la ves en todo su esplendor...sigues hacia la Caleta por el Hotel Atlántico, ya allí a salvo de su inquietante sombra, pero miras hacia Sacramento y la ves más erguida todavía. Lo mejor es entrar y conocerla, vistas irrepetibles.




Hay otro sitio al que puedes subir sino tienes miedo a las alturas, la azotea del Centro Cultural Reina Sofía.  Desde allí ves la bahía y además está cerca de la Iglesia del Carmen, otra joya de nuestro patrimonio en cuya puerta si os quedáis parados mucho tiempo os puede caer arroz y un ¡viva los novios!


De suerte que esta semana he podido dibujar por Cádiz, cosa que hace tiempo que por motivos personales no hacía.Es todo un gusto mover la mano describiendo la forma de los edificios, es como "un sigue la línea de puntos". Os dejo algunas de las vistas,otro día más.