viernes, 17 de diciembre de 2010

Quién y dónde dibuja: Joaquin > Madrid

Aunque soy de Cádiz, llevo tanto tiempo en la capital que me considero madrileño adoptivo. Mi vocación de ilustrador es más bien tardía, estudié Biológicas y empecé a trabajar en diseño gráfico y como director de arte en agencias de publicidad. Hace menos de 6 años me lié la manta a la cabeza y me hice autónomo como ilustrador, profesión en la que sigo.
Y lo de los cuadernos empezó por mi pasión por los viajes, así que mis trabajos suelen ser monotemáticos, viaje viaje y viaje. De hecho, apenas dibujo en Madrid, me concentro en los breves periodos en los que me escapo un poco de aquí.
Prefiero los paisajes y edificios a los retratos, así que mi autoretrato es más bien un dibujo que hice en una piscina y que luego adapté para darle mis rasgos.


Y lo siguiente es una doble página de un diario de Croacia en tamaño A4. Me gusta mezclar acuarelas con textos, con etiquetas, con recortes, con flores, arena... y componer las páginas mentalmente antes de lanzarme al ruedo.


9 comentarios:

Cristina dijo...

Que chulada tanto el dibujo como el retrato!! Me encanta la fachada en 90 grados!! :)

Swasky dijo...

Genial! Gracias por compartir.

ManuelLorés dijo...

Chico, el retrato me parece estupendo.
http://manuellores.blogspot.com/
Un saludo desde Huesca:)

clara dijo...

Siempre, de Libro¡¡¡

SKIZO dijo...

Muito
Bom

Francis dijo...

Genial ambas cosas el retraro es genial.

joshemari dijo...

Admiro tu forma de montar tus cuadernos. Esa manera de enseñar de forma tan completa todas las cosas importantes en una página o doble página, aprovechando el espacio.
Fenomenal!

entintades dijo...

Me gusta mucho el bañista el tema del agua esta muy bien resuelto. Me gusta tambien la composición del montaje felicidades.

INMA SERRANO dijo...

Que buen autorretrato te has marcado!